_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores tiradores para la puerta del frigorífico

Cinco modelos disponibles en Amazon resistentes, ergonómicos, duraderos y muy fáciles de instalar

Paula Pérez Miranda
Diseños ergonómicos y flexibles que facilitan la apertura del frigorífico. GETTY IMAGES.
Diseños ergonómicos y flexibles que facilitan la apertura del frigorífico. GETTY IMAGES.

La nevera es uno de los electrodomésticos más utilizados en el hogar, en concreto su tirador, ya que a lo largo del día la puerta del frigorífico en una casa puede abrirse y cerrarse infinitamente, para coger agua y alimentos, para preparar la comida o simplemente para picar algo. Así, es muy común que los tiradores de la puerta de los frigoríficos se desgasten más rápidamente o se estropeen y sea necesario recambiarlos por otros nuevos.

Existen una amplia gama de modelos entre los que elegir, pero para facilitar esa tarea en EL PAÍS Escaparate hemos elaborado una selección a modo de guía con cinco tiradores ergonómicos, elegantes, resistentes, compatibles con la mayoría de frigoríficos y con una instalación muy sencilla.

Tirador para la puerta del frigorífico de Recamania

Tirador puerta frigorífico Recamina

Se trata de un tirador sencillo, estándar y apto como recambio para frigoríficos de Balay o Bosch, con una longitud de 245 milímetros y un anclaje de 197 milímetros. Está diseñado en color blanco y puede limpiarse fácilmente con un paño húmedo.

Mango amplio

Diseño amplio

La amplitud de este tirador para frigoríficos destaca por su anchura, garantizando espacio suficiente para disfrutar de un agarre cómodo, sencillo y sin esfuerzo a la hora de abrir la puerta de la nevera.

Tirador de puerta para el frigorífico BEKO

Tirador de puerta para el frigorífio BEKO

Este tirador para puertas de frigoríficos es una pieza original diseñada por la marca Beko, con unas dimensiones totales de 38 x 14,4 x 5,3 centímetros. Se recomienda comprobar el modelo de la nevera antes de la compra, para garantizar que el tirador es apto y encaja.

Material prémium

Material resistente

Una opción perfecta si necesitas un tirador para un frigorífico metalizado, ya que este modelo está fabricado con materiales prémium de acero inoxidable, resistentes al desgaste, fáciles de limpiar y con un color gris que al combinarse con un acabado cromado le otorgan un aspecto elegante.

Pack de tiradores para la puerta del frigorífico MIRTUX

Pack de tiradores para la puerta del frigorífico MIRTUX

Tiradores de puerta compatibles con diferentes modelos de nevera como los de la marca Beko, Savoid y Smeg. Las dos piezas están fabricadas en color blanco y ofrecen una instalación sencilla, con una distancia entre los tornillos de 215 milímetros (no incluidos en el paquete). Sus dimensiones totales son de 16 x 12,5 x 5 centímetros.

Pack ahorro

Paquete ahorro

La opción perfecta en caso de necesitar recambiar tanto el tirador de la puerta del frigorífico como la del congelador, ya que MIRTUX vende dos tiradores ergonómicos en formato pack ahorro, garantizando una calidad excepcional.

Tirador para frigorífico de Liebherr

Tirador para frigorífico de Liebherr

El tirador diseñado por Liebherr en color blanco es compatible con distintos tipos de frigoríficos, con una distancia entre los orificios de anclaje de 244 milímetros, garantizando una instalación sencilla.

Sus dos extremos están equipados con un mecanismo flexible, que permite que el tirador se doble ligeramente al abrir la puerta de la nevera, proporcionando una mayor comodidad.

Diseño extrafino

Modelo extrafino

Se trata de un tirador para puertas de frigoríficos elegante, minimalista y sofisticado, gracias a su diseño alargado y extrafino, con un tamaño total de 32,2 x 11,9 x 5,2 centímetros.

Tirador para la puerta del frigorífico de Anakel Home

Tirador para la puerta del frigorífico de Recamania

Este tirador de nevera se adapta perfectamente a distintos modelos de frigorífico (Zanussi, LG, Balay, Bosch, etcétera), con una distancia entre agujeros adaptable a un mínimo de 9,5 centímetros y un máximo de 17 centímetros.

Tiene una largura de 19 centímetros y está fabricado con materiales de calidad, que garantizan una mayor durabilidad del producto.

Con tornillos y embellecedores

Incluye tornillos y embellecedores

El montaje de este tirador es muy sencillo y va acompañado de tornillos y embellecedores, que permiten completar el montaje en pocos minutos para disfrutar de una apertura de la nevera o el congelador extracómoda.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_