_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Ocho organizadores de sartenes y ollas para armarios o cajones amplios de cocina

Soluciones para sacar el máximo partido al espacio disponible y tener siempre a mano los utensilios de uso diario

Clasificar y ordenar las sartenes, cazos y ollas resulta mucho más sencillo con estos accesorios. GETTY IMAGES.
Clasificar y ordenar las sartenes, cazos y ollas resulta mucho más sencillo con estos accesorios. GETTY IMAGES.

La cocina es una de las estancias de la casa que visitamos más a menudo y donde necesitamos almacenar útiles y menaje de uso diario. Por ello, una buena organización y aprovechamiento del espacio puede marcar la diferencia.

Garantizar que el espacio del que disponemos sea lo más práctico y funcional posible es posible con la ayuda de organizadores de armarios y cajones. Se trata de soluciones de fácil instalación que contribuyen a poner orden en la cocina y que las sartenes, ollas o tablas de cortar estén más accesibles. En EL PAÍS Escaparate hemos recopilado estas ocho ideas, para distintas necesidades y presupuestos, que pueden adquirirse en tiendas online como Ikea o Amazon.

Organizador de sartenes, ollas y tapas para armario

orden cocina

Con una valoración de 4,5 estrellas sobre 5, este organizador cuenta con el respaldo de los usuarios de la plataforma que lo han adquirido y reseñado. Se trata de una propuesta ajustable que se adapta a distintos espacios, fabricada en acero de alta calidad, antioxidante y de fácil limpieza. Permite almacenar sartenes, ollas, tapas o tablas de cortar e incluye cuatro ganchos metálicos para poder colgar también utensilios de cocina.

Estante de sartenes y ollas ajustable

orden cocina

Una opción muy completa y multiusos para almacenar todo tipo de accesorios de cocina: sartenes, cazos, ollas, bandejas, fuentes, tablas, etc. El tamaño de la rejilla de almacenamiento es de 28,5 x 38 x 18,2 centímetros, pero se puede ajustar en función de las necesidades. También ofrece dos métodos de montaje y en la parte baja incluye una goma antideslizante para ganar estabilidad.

Organizador de sartenes y tapas

orden cocina

Se trata de un soporte de metal cromado y dividido en seis compartimentos para sartenes y tapas de ollas. Un organizador de pequeñas dimensiones (33 cm x 16,1 x 13,1 centímetros), ideal para colocar en cajones o armarios de cocina y mantener en orden los utensilios de uso cotidiano. No requiere de instalación y basta con colocarlo en el espacio elegido. La separación entre los soportes es de 4,2 centímetros.

Organizador para ollas de ocho niveles

orden cocina

Este estante de cocina ofrece varias posiciones para adaptarse a las necesidades de cada cocina. Se pueden instalar, por ejemplo, ocho niveles de almacenaje en ambos lados o simplemente instalar cuatro niveles en uno de ellos. Es ajustable, para recoger ollas y sartenes de distintos tamaños, y el montaje resulta muy sencillo. Está fabricado en hierro resistente y su diseño triangular aporta estabilidad al mismo tiempo que permite ahorra espacio.

Soporte para tapas y sartenes

orden cocina

En Ikea también se puede encontrar esta solución versátil, económica y ligera. Se trata de un organizador de tapas o sartenes, para aprovechar mejor el espacio de los cajones y los estantes de la cocina. Se puede regular para adaptarlo a distintas necesidades, ofreciendo una longitud máxima de 50 centímetros y mínima de 8,5 centímetros. Resulta muy fácil de colocar, mide 10 centímetros de alto, y es ideal para reducir el tintineo de las tapas metálicas al abrir y cerrar cajones.

Panel perforado para cajón

orden cocina

Otra opción sencilla y adecuada para instalar en cajoneras y armarios de distintas características. Y es que gracias a sus 32 tacos regulables, este panel permite personalizar el diseño en función de cada necesidad para guardar platos, sartenes, tapas de ollas u otros utensilios. Tanto el tablero como las clavijas están fabricados en plástico ABS, por lo que se pueden limpiar cómodamente con un paño húmedo.

Cesto de rejilla para armario de cocina

orden cocina

Aprovechar al máximo el interior de los armarios de cocina es posible con este cesto de rejilla. Resulta muy conveniente porque permite ver el contenido y deja circular el aire. Además, dispone de un sistema para deslizarse suavemente y un tope de seguridad para que no se caiga al abrirse. Es un producto adecuado para guardar ollas, sartenes y distintos recipientes de manera cómoda. Está disponible en dos tamaños: 40 o 60 centímetros.

Estante adicional para interior de armarios

orden armario

Este pequeño accesorio es una solución cómoda y muy económica para incluir en un armario y añadir un espacio extra al instante. Permite almacenar ollas y sartenes en la parte inferior o superior de la balda, tiene unas dimensiones de 32 x 28 x 16 centímetros, y ofrece la ventaja de que garantiza una visión rápida del contenido del armario para saber en todo momento dónde está cada cosa.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 9 de marzo de 2022.

[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]

Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.

Sobre la firma

María Sánchez Sánchez
Redactora en Escaparate, donde se sirve de su experiencia en el periodismo digital para recomendar productos y servicios que pueden encontrarse en internet. Ha trabajado en medios como la Cadena SER y otras secciones de EL PAÍS como Verne o BuenaVida, además de colaborar con S Moda. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_