Ocho papeles pintados florales para dar un aire nuevo a cualquier rincón
Se trata de un recurso estiloso y económico para decorar e iluminar distintas estancias de la casa. Elegimos diseños muy resistentes y de limpieza fácil
Los papeles pintados son una forma de dar un toque personal y de estilo a las paredes del hogar. Con ellos se puede decorar cualquier rincón y conseguir un efecto que no siempre se consigue con la pintura.
Antes, algunas personas eran reacias a colocarlos por la dificultad que entrañaban o el deterioro al que se sometían con el uso y el paso del tiempo. Sin embargo, hoy en día, en tiendas especializadas como Leroy Merlin o Amazon, pueden encontrarse propuestas autoadhesivas que se colocan de manera muy sencilla. También existen modelos vinílicos e impermeables que resisten muy bien los golpes, la humedad o las marcas, y que se pueden limpiar pasando un paño húmedo.
Pensando en quienes estén valorando redecorar alguna estancia de casa de cara a la primavera, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado ocho propuestas con diseño florales y motivos arbóreos que se adaptan a distintas necesidades y presupuestos.
Papel para pared con diseño de flores
En tonos amarillos, vivaces y modernos, este papel es muy fácil de instalar y es ideal para quienes busquen revitalizar un espacio de la casa o alegrar una habitación oscura. Sus dimensiones son 10,5 x 0,53 metros y tiene un sutil acabado perlado con detalle crema. Es adecuado para la mayoría de habitaciones excepto aquellas con alto grado de humedad como los baños.
Papel vinílico floral
Una propuesta en color beis y flores pastel para aportar un toque romántico a las paredes con un acabado mate. El papel ha sido pintado sobre una base de tejido no tejido (TNT) y una capa superior vinílica muy resistente a los golpes, las manchas o los rayos UV. Al ser impermeable, además, es muy fácil de limpiar con un paño húmedo. Cada lámina tiene unas dimensiones de 0,53 x 10 metros (ancho por largo).
Papel pintado en tonos verdes y grises
Un revestimiento para las paredes, discreto y elegante, que ofrece la posibilidad de combinar con distintos entornos y estilos decorativos. Presenta unos motivos florales en tonos pastel, ha sido pintado sobre material tejido no tejido, y las dimensiones de cada una de las láminas son 10,05 x 0,53 metros. Es un papel muy resistente al lavado y los rayos de luz que se puede fijar a la pared mediante la técnica del adhesivo.
Papel pintado rosa de Japón
“Use este papel para decorar la pared de una habitación de estudio en casa. Ha quedado muy bonita”, indica uno de los clientes de Leroy Merlin que lo han reseñado tras utilizarlo. Se trata de un papel vinílico de inspiración japonesa, con dibujo de ramas y flores en color rosa. Su diseño tiene racor salteado y el patrón del dibujo se repite cada 64 centímetros. Por su acabado impermeable es un producto resistente y que se limpia muy bien.
Papel autoadhesivo con diseño de flores vintage
Adecuado para colocar sobre la pared, estanterías o muebles, este papel pintado autoadhesivo resulta muy versátil y práctico. Su diseño de peonías en colores vivos y alegres lo hace adecuado para aportar un toque distinto a una estancia apagada o que se pretende renovar. Cada rollo mide 45 x 200 centímetros, se despega fácilmente, y el proceso de aplicarlo sobre las superficies resulta muy sencillo.
Papel pintado autoadhesivo Flores Cute
Se trata de un diseño vegetal que aportará un toque distinto y jovial a la estancia en la que se coloque. Es un papel apto también para aplicar sobre muebles o armarios y que, gracias a su capa autoadhesiva, se puede colocar de manera muy sencilla. Presenta una composición sólida que garantiza una alta resistencia a la luz solar para que no pierda color con el paso del tiempo. Cada lámina mide 0,65 x 2,60 metros.
Papel pintado de pared con diseño de árbol
“Usé el papel para empapelar una pared y me encantó como quedó. Muy bonito y bastante sencillo de poner”, explica una usuaria de Amazon sobre este modelo que ha reseñado con la máxima puntuación posible. Es un papel con dibujos de árboles, sencillo y versátil, que ofrece múltiples opciones. Su superficie se puede limpiar con un paño húmedo y al colocarlo no se forman burbujas.
Papel pintado autoadhesivo de flores tropicales
Una propuesta para los más atrevidos es este papel con motivos florales y en tonos verdes, negros, amarillos y rosados que puede encontrarse en Leroy Merlin. Está fabricado sobre un soporte textil autoadhesivo con acabado mate y texturizado. Es una solución rápida y sencilla cuando se busca adornar las paredes, ya que para colocarlo no se necesita recurrir a pegamento. Se puede pegar y despegar tantas veces como se quiera sin estropear la superficie. Las medidas de las láminas son 0,65 x 2,60 metros.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 24 de febrero de 2022.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Facebook e Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.