_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Los mejores ‘kit’, papeles y libros de origami para niños y niñas

Estimula la creatividad de los más pequeños gracias a estos productos para realizar papiroflexia de manera sencilla

Paula Pérez Miranda
El origami fomenta el pensamiento matemático y el reconocimiento de formas geométricas, patrones y cantidades.GETTY IMAGES.
El origami fomenta el pensamiento matemático y el reconocimiento de formas geométricas, patrones y cantidades.GETTY IMAGES.

Hoy en día el uso de dispositivos electrónicos y digitales ha pasado a formar parte muy activa en el ocio de los niños y las niñas. Por ello, alternativas de entretenimiento como las manualidades son una gran opción para que los más pequeños descansen regularmente de las pantallas. Así, actividades como el origami son esenciales para fomentar la destreza manual de los niños, mejorar su motricidad y estimular la creatividad, construyendo diferentes figuras y formas desde el inicio.

Descubre en esta selección una amplia variedad de kits de origami, papeles y libros para que los niños y las niñas disfruten mientras aprenden a construir desde cero infinidad de formas creativas. Todos los productos se encuentran disponibles en Amazon, a precios asequibles y acompañados de accesorios creativos.

Kit de origami para niños de Gamenote

Gamenote

Disfruta creando infinidad de formas con este kit de origami para niños, que incluye 108 papeles de doble cara para realizar figuras de origami además de contar con un libro (inglés) en el que se enseñan y se muestran una amplia variedad de figuras con sus correspondientes instrucciones para llevarlas a cabo de manera sencilla.

Los papeles cuentan con diseños agradables y coloridos que incluyen flores, plantas, animales, cohetes, naves espaciales, etcétera. Un regalo ideal para niños y niñas a partir de los cinco años.

Papel resistente

Papel resistente y duradero

El papel plegable de este lote es muy resistente, no se rasga ni se dobla fácilmente además se ha fabricado libre de sustancias nocivas o tóxicas para el cuerpo humano y el medio ambiente.

El gran libro del origami para niños y niñas

El gran libro del origami para niños y niñas

Se trata de un libro a modo de guía para principiantes y niños que quieran aprender a realizar origami. Dispone de un contenido con instrucciones paso a paso para plegar figuras artísticas fácilmente y en un proceso rápido.

La autora del libro, Sakura Takahashi, es experta en origami y ha conseguido crear una guía que ofrece toda la información importante e instrucciones detalladas sobre el arte japonés del plegado, perfecto para edades hasta los 12 años.

Distintos niveles

Para principiantes

El libro es ideal para iniciarse en el mundo del origami y conocer a fondo su historia, ya que contiene datos de esta práctica y diferentes niveles de dificultas con instrucciones muy detalladas e imágenes de cada paso.

Paquete de papeles de origami para niños

Paquete de papeles de origami para niños, distintos diseños

Este divertido paquete contiene 60 papeles cuadrados de origami con unas medidas de 20 x 20 centímetros, un grosor de 70 gramos y una textura resistente y de calidad.

El paquete de origami incluye un tablero con pegatinas de ojos, para crear animales y personificar las figuras inventando un universo de juego imaginario.

Variedad de diseños

Gran variedad de diseños

Se puede elegir entre una amplia variedad de diseños y formas de papeles de origami, que cuentan con dibujos por las dos caras: de naturaleza, de flores, con motivos navideños, multicolores, con formas geométricas o con animales del zoo.

Kit de origami para niños de PaperKiddo

Kit de origami para niños de PaperKiddo

Un regalo ideal y educativo para cualquier niño o niña, con el que pueden aprender el arte del origami y crear multitud de figuras. Se trata de un kit de origami muy completo, que contiene 80 papeles cuadrados con diseño en una cara y 72 papeles de origami de doble cara con patrones diferentes y llamativos.

Libro de instrucciones

Incluye libro de instrucciones

El juego de papel de origami va acompañado de un libro en inglés que contiene 72 proyectos de origami para realizar, distribuidos en orden de dificultad y diseñados para fomentar la creatividad de los más pequeños a través del aprendizaje visual y práctico.

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_