_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.

Las mejores placas de inducción portátiles

Seleccionamos cinco placas para cocinar compactas, ligeras y con temporizador disponibles en Amazon

Paula Pérez Miranda
Ahorra espacio y prepara platos exquisitos gracias a sus programas de cocinado preconfigurados. GETTY IMAGES.
Ahorra espacio y prepara platos exquisitos gracias a sus programas de cocinado preconfigurados. GETTY IMAGES.

Las placas de inducción portátiles son una gran opción para disfrutar de las ventajas de este tipo de cocinas sin necesidad de realizar una obra o una instalación muy costosa en el hogar. Y es que se caracterizan por un tamaño compacto y un peso ligero que facilita su transporte y permite ahorrar una gran cantidad de espacio, por lo que son ideales para segundas residencias o para cocinar platos exquisitos en un camping de vacaciones.

Funcionan a través de la corriente eléctrica, disponen de diferentes niveles de temperatura, se calientan de manera instantánea y su limpieza es muy sencilla. Existen multitud de modelos, pero para que la búsqueda sea más sencilla hemos elaborado esta selección con algunas de las mejores opciones. ¡Descúbrelas!

Placa de inducción portátil Cecotec

Placa de inducción portátil Cecotec

La placa de inducción de Cecotec presenta una pantalla Full Crystal (esmaltado de alta resistencia), con control táctil y un diseño elegante, sencillo y muy fácil de limpiar, compatible con sartenes de hasta 28 centímetros de diámetro.

Permite elegir entre diez niveles de potencia, ajustando la temperatura desde los 60 hasta los 260 grados. Además, dispone de un modo manual, de cuatro programas preconfigurados que facilitan el cocinado y de una función programable hasta 24 horas (desconexión automática).

Función ‘reservar’

Modo ‘reservar’

La gran ventaja de esta placa de inducción portátil es que incorpora una función inteligente (’reservar’) que mantiene caliente la comida durante el tiempo que se configure, para que esté siempre a la temperatura perfecta, ¡siempre al punto!

Placa de inducción portátil FAGOR

Placa de inducción portátil FAGOR

Se trata del modelo Lexie de Fagor, con pantalla táctil y en color negro, muy fácil de limpiar. Incorpora seis funciones predefinidas (barbacoa, freír, guiso, sopa, hervir agua y calentar) y nueve niveles de calentamiento.

Incorpora una protección contra sobrecalentamientos y un temporizador programable hasta los 60 minutos. Además, la temperatura se puede regular desde los 80 hasta los 200 grados.

‘Ultraslim’

Diseño ‘ultraslim’

Esta placa de inducción tiene un diseño ‘ultraslim’, extrafino y ligero, ideal para llevarla a todas partes con facilidad e instalarla sin apenas ocupar espacio.

Placa de inducción portátil de Aigostar

Placa de inducción portátil de Aigostar

Se trata de una placa de inducción portátil extra potente, que funciona con un total de 2.000 vatios de potencia regulables en nueve niveles diferentes de temperatura entre los 60 y los 220 grados. Destaca su potente ventilador interno, que disipa el calor de la placa de manera eficiente y facilita su limpieza con un paño húmedo.

Se puede seleccionar un rango de uno a 99 minutos de cocción programada con un temporizador, que se apaga de manera automática después del tiempo seleccionado. Lleva incorporado un botón de bloqueo para apagar la placa mientras no se use, evitando accidentes y garantizando mayor seguridad.

Diseño circular

Diseño compacto

El exclusivo diseño circular de esta placa de inducción portátil facilita tanto su transporte como su instalación, ya que se adapta a cualquier lugar sin ocupar apenas espacio. Además, se usa de manera muy sencilla gracias a su botón giratorio y su pantalla LED.

Placa de inducción portátil de Taurus

Placa de inducción portátil de Taurus

Potente y diseñada con un sistema que permite una cocción de bajo consumo (ahorro de energía), así es la placa de inducción portátil Taurus Darkfire Double. La superficie es de cristal pulido (negro) de alta resistencia y de muy fácil limpieza, apta para sartenes de 12 a 26 centímetros de diámetro.

Sus dimensiones totales son de 650 x 365 x 45 milímetros y cuenta con dos fuegos (con temperatura regulable de 60 a 240 grados), para cocinar varios platos al mismo tiempo.

Bloqueo infantil

Con bloqueo infantil

La placa de inducción portátil de Taurus se maneja de manera táctil y ofrece una mayor seguridad gracias a su aviso sonoro al finalizar cada cocción y apagado automático, así como su función de bloqueo infantil para evitar que los más pequeños del hogar la utilicen.

Placa de inducción portátil de Tefal

Placa de inducción portátil de Tefal

Esta placa de inducción portátil cuenta con seis programas automáticos para cocinar fácilmente a temperatura baja, cocer a fuego lento, hervir, cocinar rápido, sofreír y freír. Ahora bien, si se prefiere también se puede cocinar de manera manual.

También tiene una interfaz táctil y fácil de utilizar, un temporizador práctico, una función de apagado automático y una temperatura regulable hasta los 240 grados.

Tamaño mini

Diseño mini

La placa de inducción de Tefal se ha diseñado para ofrecer la mayor practicidad posible, con un formato mini de tan solo 34,8 x 44,2 x 8,4 centímetros y un peso de 2,65 kilogramos, ¡ideal para llevarla de viaje!

Sobre la firma

Paula Pérez Miranda
Redactora en la sección Escaparate. Antes trabajó gestionando las redes sociales en el ámbito turístico y cultural en lugares como el Instituto Cervantes de Utrecht (Países Bajos). Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, está especializada en el área audiovisual y ha colaborado en numerosos proyectos sociales.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_