Un despertar tranquilo: probamos los mejores despertadores de luz solar
Levantarse cada mañana puede no ser más agradable (por lo menos es algo) con estos relojes pensados para asemejar el amanecer y despertarnos con más calma
El ganador de la comparativa
Nadie afirmará que despertar con un sonido estridente, temprano en la mañana, es ideal. De hecho, si ya nos cuesta hacerlo, más si es un lunes o si es un día lluvioso, ¿por qué no hacer de la experiencia de salir del sueño algo más placentero y relajante? Un aparato que presume de darte esta opción es el despertador de luz solar.
¿Cómo funciona un despertador de luz natural?
Estos relojes digitales cuentan con una opción de iluminación gradual que intenta recrear el amanecer, de manera que nuestro cuerpo entienda progresivamente que es de día. Muchos de ellos, también, incluyen otras diversas funciones como la iluminación progresiva en reverso para irse a dormir, sonidos relajantes, radio e incluso settings de luz de todo tipo con muchas opciones de color.
En El País – Escaparate hemos probado tres modelos de estos relojes y podemos decir que, sin duda, despertar con ellos es mucho más agradable que hacerlo con un pitido proveniente del móvil.
Despertador con simulación de amanecer y atardecer de Dekala
Por qué lo recomendamos: este despertador tiene la ventaja de incluir la carga inalámbrica del móvil (solo tienes que apoyarlo en la parte interior del reloj durante la noche). Tiene modo programable de entre 1 a 120 minutos en que la intensidad de la luz progresa hasta que suena el despertador (se puede graduar el volumen) y se ilumina del todo. También se puede hacer al reverso para dormir, disminuyendo la luz hasta quedarse a oscuras. Otra función muy agradable para conciliar el sueño son sus 8 opciones de sonidos relajantes (ruido blanco, ruido marrón, agua corriendo, pájaros, lluvia...). El reloj se maneja manualmente o con una app que funciona como un control remoto desde el móvil. El aparato también incluye varios modos de luz y muchos colores, de manera que también puede utilizarse para decorar el espacio o para reuniones con amigos. El diseño es bastante sólido, bonito y discreto.
Sus puntos débiles: es voluminoso y no cuenta con opción de radio FM, que muchos utilizamos como el sonido con el que despertamos y comenzamos el día. La carga del móvil es lenta, pero si se pone durante la noche no es problema. Los botones pueden ser incómodos si no se utiliza la app: hay muchas opciones para elegir y hay que pulsar una vez, dos veces, pulsar más tiempo o menos... es un poco fastidioso y complicado... ni se te ocurra deshacerte del manual. Es el más caro de la comparativa, con diferencia.
Despertador luz de amanecer de EDUP IN
Por qué lo recomendamos: en este caso se puede programar la iluminación para despertar para que encienda progresivamente desde 5 a 60 minutos antes de que suene el despertador. Su función para dormir resulta muy agradable, la luz disminuye en tonos cálidos (de amarillos a rojo oscuro) y le acompaña la reducción del sonido elegido (hay siete opciones). Este modelo sí que tiene opción de radio FM y cuenta con opción de bluetooth que lo convierte también en altavoz para reproducir música desde el móvil. Esta app es más simple de manejar, lo mismo sucede con el reloj, y ofrece la posibilidad de graduar no solo la intensidad de la luz sino la calidez de los colores.
Sus puntos débiles: solo puede cargar el móvil con un cable y la opción de música reproduce bien, pero no compite con un altavoz inalámbrico cualquiera. Puede que le falte un poco de intensidad a la iluminación, pero nada grave.
Despertador de luz natural de Suright
Por qué lo recomendamos: de diseño original y compacto, este reloj es muy cómodo para poner en tu mesa de noche o en cualquier parte de tu casa sin que ocupe mucho espacio. Esto sin disminuir la potencia de la luz que emana tanto para su función despertar (de 10 a 60 minutos) o de dormir (de 10 a 480 minutos). Ofrece la posibilidad de controlar la intensidad de la luz y la variedad de colores. Tiene un botón de radio FM, escanea las estaciones automáticamente, y su control de brillo y volumen de las alarmas es una rueda superior que es muy cómoda de manejar. Cuenta, también, con bluetooth para servir como un altavoz. Tiene 16 modos de luz (opciones muy bonitas), 22 sonidos relajantes y puede cargar con puerto USB, a la vez que incluye un cable para conectarlo a la electricidad. Es el más vendido en Amazon y es, con diferencia, el más barato.
Sus puntos débiles: puede resultar confuso al principio por la cantidad de botones que tiene (como en el caso de los otros hay que estudiarse las instrucciones bien) y no cuenta con una app para manejo remoto, lo que es incómodo.
[Recuerda que si eres usuario de Amazon Prime, todas las compras tienen gastos de envío gratuitos. Amazon ofrece un período de prueba gratuito y sin compromiso durante 30 días.]
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 19 de septiembre de 2024.
Puedes seguir a EL PAÍS ESCAPARATE en Instagram, o suscribirte aquí a nuestra Newsletter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.