10 motivos para no perderse el parque Puy du Fou España esta primavera
El 1 de abril se pone en marcha la temporada en uno de los parques temáticos más premiados del mundo. Puy du Fou, en plena naturaleza cerca de la imperial Toledo, es una documentada y sorprendente mirada al retrovisor de la historia y sus protagonistas. La tecnología y la imaginación nunca habían sido tan cómplices. Tres nuevos espectáculos y grandes novedades invitan a comprobarlo en estos meses
Niños, padres, abuelos: la Historia no es un rollo. Es, fue y será una aventura que ahora cuenta con una fascinante recreación en la que olvidar el ajetreo de la vida actual. Un mundo de leyendas en la tierra de nuestros antepasados, a tiro de piedra de Madrid. Los cinco sentidos y la imaginación se alían para disfrutar de una experiencia multisensorial y sensaciones insólitas. Por ejemplo, escuchar el melódico ruido de la forja de manos de un verdadero espadero. Desde que aterrizó en España en 2019, Puy du Fou ya ha emocionado a millones de personas. Esta temporada, superada la ralentización por la pandemia, se espera acoger en los 161 días de apertura a más de 1.100.000 visitantes. Hay al menos diez razones por las que acudir este año este año es prácticamente obligatoria la visita a Puy du Fou.
Un destino de moda… y cargado de novedades
En Puy du Fou España brotan las emociones y se aparecen grandes leyendas históricas, en plena naturaleza. Referente como destino de moda, el parque arranca la nueva temporada el 1 de abril 2023 con tres nuevos espectáculos y muhas novedades.
El misterio de Sorbaces hace viajar a los espectadores hasta tiempos visigodos. Un espectáculo inspirado en la época de Recaredo, de Leovigildo y de un tesoro que cambió el curso de la Historia. Mucho más divertido que aprenderse la lista de los reyes godos que asustaba a Zipi y Zape.
El bodegón del capitán es un espectáculo muy vinculado a la gastronomía y el Siglo de Oro. Don Juan Fernández de Herrera, héroe de los Tercios Viejos de Flandes, regenta a ritmo marcial un bodegón en Villanueva del Corral mientras trata de ganarse el corazón de Ana, La Galveña. Un duelo por amor en un nuevo concepto de restaurante que abrirá sus puertas en mayo (en turnos de comida o cena) con carne de caza, quesos manchegos y torrijas.
De tal palo…, por último, es un show inmersivo al aire libre. Los visitantes recorren diferentes anfiteatros donde escuchan de la boca de sus protagonistas (descendientes del toledano Julián Gutierrez) acontecimientos épicos como el asedio de Numancia, el arranque de la Reconquista en Covadonga, la batalla de Navas de Tolosa o la Guerra de la Independencia.
Hay más sorpresas: nuevas zonas de paseo, áreas de juegos para los pequeños, recintos para refrescarse en verano y, por supuesto, los grandes espectáculos que han emocionado a tantos visitantes durante los primeros años de andadura.
Un parque lleno de emociones
Cruzar la puerta del parque es suficiente para transportarse a vivir el pasado en primera persona. Un nuevo concepto de atracción, el lugar perfecto donde emocionarse con un paseo a través de la historia, en el corazón de la naturaleza. En familia, en pareja, solo o en grupo se convierte en la experiencia ideal para disfrutar de un plan emocionante que aúna ocio y cultura.
Puy du Fou, donde historia y naturaleza se dan la mano, es el lugar para vivir una experiencia conmovedora. Con creaciones originales, cada uno de sus espectáculos es concebido como una gran película en vivo, con fascinantes efectos especiales. Cada rincón del parque esconde una historia, una leyenda. En Puy du Fou España el viajero vivirá una jornada inolvidable al teletransportarse viajando a través de los siglos.
Un modelo único en el mundo
Puy du Fou nació como un concepto único para descubrir la historia, la leyenda y la cultura popular. Aquí los éxitos se miden por las lágrimas (de emoción, de risas, de sobrecogimiento) derramadas por sus visitantes.
Conocer y valorar las grandes hazañas de héroes conocidos que vivieron en España, como El Cid, Isabel la Católica, Lope de Vega y el Rey Visigodo Recaredo. Algunos, no tan conocidos, también han dado forma a la España que hoy conocemos.
Espectáculos increíbles basados en hechos históricos
En Puy du Fou el visitante se sumerge en un verdadero viaje a través de los siglos, metiéndose en la piel de aquellos navegantes que acompañaron a Colón hasta el Nuevo Mundo, escuchando de primera mano a un veterano de la Batalla de Covadonga, acompañando al Cid Campeador en sus aventuras o reviviendo en primera persona la época de los Reyes Visigodos Recaredo y Leovigildo o la de un tesoro que cambió la faz de la Historia.
El parque más premiado de/sobre la historia
Puy du Fou España ha sabido crear un modelo excepcional que se vuelca en cada una de sus creaciones para transmitir emociones. Desde su apertura en 2019 hasta hoy, la comunidad nacional e internacional de parques y entretenimiento ha galardonado a Puy du Fou España en más de 23 ocasiones, convirtiéndole en el parque de la historia más reconocido en tan pocos años.
Entre los premios se encuentra el que se otorgó a El Sueño de Toledo y El Último Cantar como Mejores espectáculos del mundo, el galardón como protagonista del sector educativo y el reconocimiento al Mejor parque temático del país.
Una joya patrimonio de la humanidad: Toledo
A tiro de piedra del parque, esta ciudad que lleva el apellido imperial desde hace muchos siglos merece algo más que un paseo por sus callejuelas llenas de misterio. Todos sus monumentos son testigos del paso del tiempo. Visitar el parque Puy du Fou España es la oportunidad ideal para recorrer de nuevo la ciudad de las tres culturas. Hablamos, muy probablemente, de una de las provincias de España más ricas en patrimonio histórico, artístico y cultural.
En el corazón de la naturaleza
Desde que Puy du Fou eligió Toledo para ubicar su primer parque fuera de Francia, sus principios se mantienen firmes. También en lo relacionado con el medio ambiente: su conservación, mantenimiento y cuidado constituyen uno de sus principales objetivos.
El parque está situado en el corazón de los montes de Toledo, en un terreno que ha sido repoblado con especies como almendros, almeces, olivos, cipreses, retamas, madroños, lavanda, tomillo, romero, entre otros, convirtiendo el parque en un oasis en el que la vegetación autóctona forma parte de la experiencia del visitante. Puy du Fou España está completamente integrado en el entorno natural.
Además, recorriendo los más de 15 kilómetros de caminos y veredas del parque, el visitante puede encontrarse con ovejas, cabras, mulos e imponentes bueyes. Especies todas ellas inherentes a la historia de España, con un papel fundamental en Puy du Fou. De hecho, son los actores más mimados del parque: en el elenco hay más de 60 caballos lusitanos y más de 200 aves y rapaces.
Innovación y equipo al servicio de la historia
Efectos especiales deslumbrantes, asombrosas acrobacias, puestas en escena audaces e insólitas, decorados increíbles en teatros nunca vistos anteriormente en nuestro país… Una combinación que no dejará indiferente a nadie. Como el equipo humano. Casi mil personas con oficios entre más de 80 gremios: actores, jinetes, bailarines, acróbatas, acomodadores, cocineros, sastres, artesanos, técnicos de sonido e iluminación, decoradores, arquitectos, ingenieros…
Experiencia gastronómica única
El Parque Puy du Fou España cuenta con varios poblados que, inspirados en diferentes momentos históricos, albergan más de 35 mesones y casonas en los que degustar platos con productos locales, completando la experiencia de un verdadero viaje a través de los siglos.
Sobre la mesa se dan cita las riquezas gastronómicas españolas, de hoy y de antaño: exquisitos manjares de la época medieval, dulces característicos de la España andalusí o placeres culinarios del Siglo de Oro. El menú no entiende de calendarios ni de épocas.
Un planazo para todas las edades
Puy du Fou España es un recinto en el que niños y mayores pueden embarcarse en todo tipo de aventuras. Aquí las edades se igualan al ritmo de las emociones, poco importa el DNI. Está preparado para disfrutarse solo, en familia o con amigos: los espectáculos hacen vivir emociones nunca vistas.