_
_
_
_
_
Dormir
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sport Hotel Hermitage & Spa, calidez invernal entre montañas nevadas

 Un alojamiento de lujo para esquiadores al pie de la estación andorrana de Soldeu

Fachada del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Andorra.
Fachada del Sport Hotel Hermitage & Spa, en Andorra.
Puntuación: 8,5
Arquitectura8
Decoración9
Estado de conservación8
Confortabilidad habitaciones9
Aseos8
Ambiente8
Desayuno8
Atención10
Tranquilidad7
Instalaciones8

Más tempraneras que nunca, las intensas nevadas de noviembre han convocado a los aficionados al esquí en las pistas andorranas. Al pie de Soldeu, la avalancha humana ha llenado incluso el hotel más lujoso del coprincipado, cuyos precios no son óbice para disfrutar de su terraza con vistas a las montañas por las que descienden, felices, los primeros esquiadores de la temporada. A veces apetece un lapso para hidratarse antes de tomar el remonte; otras, relajarse sin tiempo para tomar el sol y dejar en libertad a los más pequeños, que encuentran en el jardín de nieve una instalación iniciática para instruirse sobre los esquís o el snowboard. Como complemento a sus instalaciones, el hotel organiza salidas en moto de nieve, excursiones con raquetas y en trineos de perros, así como un heliesquí adrenalínico desde las cresterías bañadas en nieve polvo. Por algo se llama Sport Hotel; un hotel para todos los deportes blancos.

Su arquitectura de madera deslumbra por fuera y por dentro a lo largo de la enorme nave corrida que conforma un espacio multiusos donde se expanden la recepción, las áreas de descanso y conversación, la barra del bar, los sillones de la cafetería y las mesas del comedor. Una atmósfera de abrigo para ver nevar tras las enormes cristaleras orientadas a las pistas de esquí y bajo las cerchas que rememoran las construcciones tradicionales de montaña. En un extremo, una chimenea siempre encendida refuerza esa sensación de calidez invernal tan deseada por los amantes del esquí.

Una de las habitaciones del hotel.
Una de las habitaciones del hotel.

La gran novedad de la temporada ha sido la incorporación como asesor privilegiado del cocinero riojano Francis Paniego, cuyas elaboraciones ya se paladean en el restaurante Ibaya. Otras siete localizaciones de autor, como el comedor Hermitage Tradició, el Koy Hermitage, la pizzería Sol i Neu, el Glassbar 1850 y La Gourmanderie, completan la oferta gastronómica de este fastuoso miembro de The Leading Hotels of the World.

Pero lo más despampanante del complejo es el Sport Wellness Mountain Spa. Un circuito acuático de 5.000 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas, cada una de ellas tematizadas según sus funciones terapéuticas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Sport Hotel Hermitage & Spa

  • Categoría oficial: 5 estrellas gran lujo
  • Dirección: carretera General 2. Soldeu (Andorra)
  • Teléfono: +376 87 05 00
  • Central de reservas: +376 87 05 50 (SportHotels Andorra)
  • Web: hotelhermitage.sporthotels.ad
  • Instalaciones: garaje, terraza, piscina exterior de verano, complejo wellness spa, kids club y baby club, tienda deportiva Calbó, dos salas de reuniones, salones de estar, Glassbar 1850, The Villager Tapas & Wine, La Tofana, pizzería Sol i Neu, restaurantes Koy Hermitage, Tradició e Ibaya by Francis Paniego
  • Habitaciones: 102 júnior suites, 24 munir suites premium, 6 júnior suites dúplex, 3 suites
  • Servicios: algunas habitaciones adaptadas para discapacitados; animales domésticos prohibidos
  • Precios: desde 518 euros la habitación doble en fin de semana completo, desayuno e IVA incluidos.

Todas las habitaciones incluyen: muebles de calidad, ropa de cama de algodón egipcio, televisión LCD vía satélite, cafetera, caja fuerte y baño privado con secador de pelo y bañera de hidromasaje.


Valoración media en Booking: 9,4 (623 comentarios).


Desde 259€ por noche en Booking

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_