Perdidos en Uzbekistán
Las fabulosas ciudades de la Ruta de la Seda en dos minutos de vídeo
Jiva, la que embruja; Bujara, la que fascina, y Samarcanda, la que asombra. Tres enclaves de ensueño en medio del desierto de Uzbekistán, a lo largo de la Ruta de la Seda, que atravesaba Asia Central desde Xian, en China, hasta Estambul (Turquía). Rodeadas de un territorio inhóspito, de frías estepas y desiertos implacables, surgen ciudades de ensueño con suntuosas madrazas y mezquitas con cúpulas de azulejos color turquesa que deslumbran en un viaje por los dominios del gran Tamerlán.
Tras su paso por Kirguistán, Timur Tugalev, creador audiovisual nacido en Kazajistán, crecido en Buenos Aires y graduado en la Escuela de Arte de Glasgow, nos lleva de viaje por Uzbekistán, un país poblado por uzbekos, turcomanos, tayikos, rusos, kazajos, turanios, kirguises, afganos… De Tashkent, la capital de Uzbekistán, a los fabulosos paisajes del valle de Fergana, y desde los tesoros de Samarcanda o Bujara —un caleidoscopio de plazas fabulosas y antiguos caravansares— hasta la fortaleza de Jiva, declarada patrimonio mundial por la Unesco.
El vídeo, Lost in Uzbekistan (Perdidos en Uzbekistán), forma parte de la colección audiovisual del blog de viajes Thelostavocado.com que Tugalev publica junto a la fotógrafa y aventurera Sara Izzi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.