Lo que no te debes perder en estos nueve destinos estrella para Semana Santa
De una casa modernista en Barcelona a una montaña rusa acuática en Canarias, pistas apetecibles para estas vacaciones
Más de la mitad de los españoles viajará esta Semana Santa, y escogerá, mayoritariamente, España como destino, según la encuesta anual de TripAdvisor. Recogemos los nueve destinos más populares según los usuarios de esta web y proponemos una recomendación muy apetecible en cada una de ellos.
1 Tulipanes en Madrid
“No hace falta irse a Holanda para disfrutar de los tulipanes”, dicen desde el Real Jardín Botánico de Madrid, donde, coincidiendo con el inicio de la primavera, se organiza la exposición Tulipa Tulipae(hasta el 20 de mayo) en el Pabellón Villanueva. Los visitantes conocerán la historia de esta planta y verán unas 80 obras de medio centenar de los mejores artistas botánicos del mundo, a quienes hace año y medio se les dio un bulbo para que lo pintaran cuando floreciera. Además, disfrutarán de una auténtica alfombra de tulipanes (se han plantado 21.250), que en Semana Santa habrán florecido y mezclarán sus colores con los de otras plantas del jardín.
2 Parque acuático todo el año en Tenerife
Singha es una montaña rusa acuática de 240 metros de recorrido y 14 cambios de dirección que alcanza seis metros por segundo en subida y 18 metros por segundo en bajada. Es una de las atracciones estrella de Siam Park, en el sur de Tenerife, que lleva desde 2014 siendo elegido mejor parque acuático del mundo por los usuarios de TripAdvisor, y que se puede disfrutar durante todo el año. En Semana Santa espera buenas temperaturas pero, no obstante, ofrece servicio de alquiler de neoprenos y una entrada especial de invierno (Winter Ticket) que los incluye.
3 Semana Santa en Sevilla con guía cofrade
Es fácil que el visitante se pierda en la enormidad y la bulla de la Semana Santa de Sevilla. Para guiarlo por este momento cumbre de la ciudad andaluza, Conoce mi ciudad (plataforma de guías y expertos locales) ha organizado dos tipos de visitas guiadas: una por la mañana, recorriendo y conociendo, de la mano de un cofrade, los últimos preparativos de las hermandades más significativas que vayan salir esa tarde. Otra vespertina, en la que un guía cofrade acompaña a grupos reducidos (no más de seis personas) por los recorridos de las distintas procesiones, explicando los mejores sitios para verlas (un rincón especialmente bonito, el lugar donde cantarán una saeta) así como los puntos negros a evitar. También organiza tours privados a la carta.
4 Escapar de los zombies en Benidorm
Una actividad diferente para hacer en Benidorm además de las obvias de tumbarse al sol en la playa y visitar el chiringuito. Lockdown Escape Room es una empresa que organiza juegos de escape: comenzó con uno de zombies –dos grupos de participantes ha de dividirse y colaborar para ponerse a salvo de la horda de muertos vivientes–; siguió con uno de espías ambientado en 1961 (llamado Guerra Fría), en plena carrera espacial entre rusos y estadounidenses, y ha continuado con El Orfanato, su última y espeluznante propuesta.
5 Bucear en Gran Canaria
La playa de El Cabrón (en Agüimes), de fácil acceso, con áreas para principiantes y avanzados, es una de las zonas más conocidas para la práctica del buceo en Gran Canaria (también permite hacer snorkel). Pero hay más escuelas de submarinismo asentadas a todo lo largo del litoral. El Risco Verde (también en Agüimes) o Sardina (otra de las más frecuentadas) son inmersiones igualmente sencillas, mientras que bucear entre pecios resulta algo más complicado: los de Mogán, el de Alfonso XII (un gran barco de vapor que se hundió en 1885 con varias cajas de oro a bordo) o el barco hundido Arona, complejo por las corrientes.
6 Cítricos ecológicos en Mallorca
En Sóller, a unos 30 kilómetros de Palma de Mallorca, se encuentra Ecovinyassa, un huerto de 18.000 metros cuadrados de naranjas y limones en cultivo ecológico con vistas a la sierra de Tramuntana. También hay granados, aguacates y nísperos, gallinas y pavos reales. La finca abrirá durante toda la Semana Santa, de 10.00 a 14.00, y los visitantes podrán ver (y oler) los naranjos en flor. La visita dura una hora, aproximadamente, en grupos de un máximo de 15 personas en cada turno. “Queremos visitantes que disfruten del silencio, del paisaje”, comenta su propietaria, Sebastiana Massanet. El recorrido culmina con un zumo de naranja y un pa amb oli.
7 Albaicín Oscuro en Granada
En esta época del año, la Ruta Albaicín Oscuro arranca a las 21.00 por las calles menos transitadas del barrio granadino, por las que no discurren ni procesiones (ni oleadas de turistas) durante la Semana Santa. Los visitantes (en grupos reducidos, por respeto al descanso de los vecinos) van descubriendo a la vez rincones y acontecimientos históricos ocurridos en el que fuera el corazón de Granada. Es uno de los siete itinerarios que tiene en marcha Granada Secreta, entidad dedicada al turismo cultural no convencional mediante recorridos urbanos alternativos.
8 Barcelona modernista
A la espera de que comience a funcionar el nuevo Barcelona Pass Modernismo (previsto para finales de abril), un pase de siete días que permite visitar los edificios art noveau de Barcelona y alrededores, se puede abrir boca en la Casa Batlló, que ofrece una visión interactiva y sensorial del universo de Antoni Gaudí y de los entresijos del propio edificio, situado en el Paseo de Gracia. O con la Casa Vicens, en el barrio de Gracia, abierta al público desde octubre de 2017 como museo, tras una profunda rehabilitación: fue diseñada como residencia de vacaciones para la familia Vicens por un joven Gaudí, hace 130 años.
9 Surf en Lanzarote
No es extraño que haya quien considere a Lanzarote como el Hawai europeo. Viento, olas para todos (principiantes y expertos) y una buena oferta de escuelas y campamentos de surf caracteriza a la isla canaria. Una de las más famosas, Calima Surf School, ofrece clases para todos los niveles, con monitores especializados y un máximo de seis alumnos por instructor, en Caleta de Famara (Teguise), una de las playas más bonitas de la isla. La mejor época para surfearva de septiembre a principios de abril pero, en realidad, siempre hay alguna ola que coger durante todo el año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.