Hoteles con cine
Tres establecimientos donde los huéspedes más cinéfilos pueden ver una película en la gran pantalla sin salir a la calle
Un cine en el hotel? Muy pocos establecimientos en el mundo ofrecen una sala de proyecciones a disposición de sus huéspedes, pero existen. Hemos seleccionado tres que encantarán a los más cinéfilos.
01 AWA Hotel
Punta del Este, Uruguay
Fue el primer hotel del mundo en incorporar un microcine de alta tecnología. Con capacidad para ocho personas, la sala Tarantino cuenta con el sistema Dalite High Definition, cuyo cableado tiene conectores de oro y gas inyectado. De uso exclusivo para los huéspedes. No hay nada igual en su género.
- www.awahotel.com. Doble, desde 102,44.
02 Villa Honegg
Ennetbürgen, Suiza
Este hotel alpino, cerca de Lucerna, vio la luz en 1905, pero no fue hasta 2011 cuando adquirió el rango de un establecimiento de lujo, tras la reforma acometida por los arquitectos Jestico + Whiles. Entre otros detalles incluye una sala de proyecciones con capacidad para 20 personas cuyas condiciones acústicas lo habilitan incluso para grabaciones radiofónicas. Habrá quien reconvenga lo dicho con el argumento de para qué una sala de cine cuando la película es el espectáculo alrededor, los Alpes y el lago de Lucerna.
- www.villa-honegg.ch. Doble, 388,23 euros.
03 Convento de Mave
Santa María de Mave, Palencia
Con la última reforma firmada por el arquitecto Jesús Castillo Oli, este hotel palentino instalado sobre un cenobio del siglo XII ha ganado un nuevo espacio de oración: la sala de videoproyecciones exclusivas para sus huéspedes. Se encuentra camuflada en uno de los salones, ambientado en una semipenumbra conventual, puro minimalismo. Cuando se desea ver una película, basta pulsar el botón para que toda la escenografía del lugar cambie, aparezca una pantalla y se haga la oscuridad. Mística digital.
- www.elconventodemave.com. La doble, desde 78,10 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.