El bar de los surferos
Esta madrileña esposa de asturiano mantiene el fuego sagrado del surf que los australianos Peter y Robert Gulley trajeron hace cinco décadas a Tapia de Casariego. Su bar Goanna a uno le hace pensar en una oficiosa embajada australiana, si nos atenemos a la bandera aborigen, el bumerán y la piel de canguro. Todo a rebufo de la tradición surfera que concita la playa de Los Campos.
Adela es la alegría cool de la huerta, que lo mismo organiza pruebas del campeonato del mundo de surf (www.goannapro.com) que diseña fiestas goanneras (la primera, el 7 de julio, tendrá al director de cine Tim Burton como referencia) o inventa cócteles.
Algunos se decantan por el Surfer's Paradise (ginebra, licor y zumo de melocotón, granadina y lima); otros por el Australia (chocolate, licor de avellana, nata y sirope de chocolate). El Goanna abre los fines de semana, diariamente a partir de julio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.