Noche en el Café Bourbon
"Cuando estoy fuera siento que la gente se interesa por el sitio de donde vengo. Estoy orgullosa de nuestro pequeño país". Lo dice Caro Emerald (Ámsterdam, 1981), que ha pasado de cantar en pequeños locales de la capital holandesa a hacerlo en conciertos multitudinarios en toda Europa.
Su álbum de debú, Deleted scenes from the cutting room floor, lleva sonando en las radios desde el año pasado con un estilo que bebe de las grandes divas del jazz de los años cincuenta, pero también de artistas actuales como Rihanna o Adele. Fuera de su país presume de "la mentalidad abierta y de la capacidad para mantener los pies en la tierra" que poseen los holandeses. Ámsterdam tiene fama de tener una relación especial con la música. "Los cafés de Ámsterdam que ofrecen música en directo son especiales y merece la pena visitarlos. Los pequeños espacios hacen accesible la música, apetecible tanto para los artistas como para los aficionados". Ella recomienda pasar una noche con actuaciones en directo en el Jazz Café Alto (Korte Leidsedwarsstraat, 115; www.jazz-cafe-alto.nl) y el Café Bourbon Street (Leidsekruisstraat, 6-8; www.bourbonstreet.nl).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.