_
_
_
_

Títeres contra el frío

Si hay algo que caracteriza el programa de este año del Festival Internacional de Títeres Titirimundi -del 10 al 15 de mayo en Segovia- es que los espectáculos estarán protagonizados por uno o dos actores como máximo. No se trata de una norma estética, sino que la crisis y la reducción de presupuesto ha amenazado con congelar la primavera de Segovia y pasar a gris un gran escenario -las calles y plazas- que tradicionalmente rebosa de color. Con el instinto especial de supervivencia del que están dotados los cómicos, y su ingenio, la solución ha sido elegir grupos menos numerosos, y abrir de nuevo el telón: una gran puerta por la que entrarán titiriteros de 33 compañías, de 12 países diferentes, para dar vida a un sinfín de personajes en 31 escenarios. Incluso se ha programado un estreno de la compañía Hugo e Inés, con marionetas hechas con pies y manos; habrá una sección dedicada al teatro contemporáneo de títeres y de animación de Francia, con La Pendue o con Non Nova, entre otros, y se dará un recorrido por el teatro catalán de marionetas contemporáneo, en colaboración con el Institut Ramón Llull. Junto a montajes como los de Cinemateatro, de Chile; las sombras de Bunk Puppets, de Canadá, o los españoles de Escarlata Circus y La Chana, regresarán clásicos como Rod Burnett, de Reino Unido; Salvatore Gatto, de Italia, o los Titiriteros de Binéfar, de España. Y el Circo de las Pulgas, con Dominique Kerignard. Y además, Las Grandes Personas de África, unas marionetas gigantes de Boromo, en Burkina Faso. / Aurelio Martín

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_