En la casa de la colmena
Un fin de semana de cine fue lo que animó a Lorena Berdún a escaparse con unos amigos al pueblo segoviano de Hoyuelos. La actriz, que representa Incrementum en el teatro Español, hizo noche en el palacete donde se rodó la película El espíritu de la colmena. Se construyó en el siglo XVI, aunque fue reformado en 1907 y en 2007. En la actualidad se alquila, caben 16 personas, y un fin de semana (dos noches) cuesta 1.205 euros.
¿Cómo acabó en ese palacete?
Queríamos pasar un fin de semana de amigos en una casa rural. Tras mucho buscar, encontramos que el palacio de Hoyuelos, donde había rodado Víctor Erice, se alquila.
¿No les imponía?
Aún se conservan algunas de las vidrieras que salieron en la película, que son como celdillas de abeja. A alguno le daba miedo dormir solo en esas habitaciones tan grandes. Además, había un montón de cuadros de esos que parece que te miran todo el rato.
¿Cómo lo solucionaron?
Jugamos al cinquillo y nos metimos en el papel de los habitantes de la casa. Llevamos hasta ropa de la época.
¡Menudo homenaje!
Somos todos muy cinéfilos. Mi chico, que es fotógrafo, se llevó una cámara de placas para hacernos una foto al estilo de una familia clásica llena de secretos.
¿Los desvelaron al calor del hogar?
Encendimos el fuego y no dejamos que se apagara; estaba nevando y hacía frío. Como la casa es tan grande, para ir de un ala a otra había que cruzar los patios y te quedabas helado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.