Liturgia del vino
Arturo Pardos, lúcido y socarrón, ha publicado la segunda edición de su ya clásico Cómo quiero que me sirvan el vino (Alianza Editorial. 360 páginas. 20 euros). Pardos documenta la teoría de cuestiones trascendentes como son la carta y selección del vino, el transporte de la botella, su presentación y apertura, el trasvase y decantación, la cata y degustación, la cantidad de vino servida y su ritmo, el cambio de copas, la retirada de las botellas consumidas y un largo etcétera. Un libro inexcusable sobre los derechos del bebedor y las obligaciones del sumiller.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.