Pablo Motos: "Nunca hago fotos de mis viajes"
Nueva York y el desierto, los lugares favoritos del presentador de El Hormiguero
Comunicador, compositor, escritor, el polifacético Pablo Motos relata a El Viajero sus preferencias cuando viaja. Suele hacerlo acompañado de su libreta de notas, donde apunta todo lo que le ocurre. Nueva York es la ciudad a la que volvería siempre. Para recuperar fuerzas después de cada temporada de El Hormiguero, cualquier lugar donde pueda ver el mar. Este año se irá de vacaciones a Estados Unidos, pero antes toca una escapada un hotel donde relajarse al máximo.
Un lugar para recuperar fuerzas tras una temporada de El Hormiguero...
Cualquier sitio donde te levantes y desde la ventana veas el mar.
Llega el momento de planificar el verano y eliges entre emociones fuertes o relax total...
Ahora casi siempre opto por el relax, pero este verano iremos a Los Ángeles y a Las Vegas, hay algunos espectáculos que sólo se pueden ver allí. Me fascina la idea de que construyan un teatro para hacer un espectáculo que no se puede hacer en ningún otro sitio.
El lugar que más te ha impresionado es...
El desierto... El silencio del desierto negro por la noche es una experiencia que te marca un antes y un después. No hace falta ser místico para sentir que eres uno con la naturaleza. Vas allí, te sientas en el suelo y te pasa...
Buscas en tu álbum de fotos y rescatas la imagen de tu mejor verano...
Nunca hago fotos en mis viajes, prefiero vivirlo tranquilamente. Hay veces que las cámaras de fotos se convierten en un trabajo extra y ves a la gente agobiada por captarlo todo. La verdad es que esas fotos le interesan más bien a poca gente...
La ciudad a la que siempre volverías porque...
New York, es un sitio en el que a los cinco minutos te sientes uno más. Y además como las calles van por número no te pierdes. Y sobre todo si te quieres divertir, lo único que tienes que hacer es pasear por allí. Es como un gran plató de cine en el que siempre pasan cosas.
¿A dónde llevarías de vacaciones a Trancas y Barrancas?
Los llevo siempre a mi casa de Valencia, allí descansan, ligan y a veces hasta se emborrachan...
Elige uno de los planes que te proponemos...
a) Semana 'cultureta' y de compras en Nueva York
b) Relax en Oahu, la isla de Perdidos
c) Retiro en una casa en la Toscana
Pues por eliminación, la isla de Perdidos que no he estado nunca... A ver si con un poco de suerte me encuentro con el oso polar.
¿Tren, avión, o a perderse por carreteras secundarias con el coche?
Avión, a mí el viaje no me gusta nada. Te tratan siempre como si fueses un bulto sospechoso. Si te fijas, cuando viajas todo el mundo te mira como si te estuviese haciendo un favor, y eso que has pagado hasta el último céntimo... Y lo de conducir muchos kilómetros, a mí no me va. Ya sé que hay gente que disfruta mucho, pero conducir siempre entraña un riesgo potencial de accidente y a mí no me relaja.
Recomiéndanos un sitio para comer en Requena
Más que uno te recomendaré el barrio antiguo, "La villa" cerca del castillo, todos son buenos... Lo mejor es preguntar por allí y hablar con los lugareños. Hablar con la gente de mi pueblo es un divertimento fantástico que no viene en las guías.
¿Internet o agencia?
Por nuestra cuenta... Con agencia o sin ella, pero jamás viaje organizado.
El viaje que nunca harías...
No hay ningún viaje que nunca haría.
Ese viaje gafado en el que todo salió mal...
Una vez me fui a Marruecos con unos amigos y todo el mundo se acabó enfadando con todo el mundo... Yo creo que allí nació Gran Hermano, sólo faltaba la legionaria.
¿Eres de ruta planificada o improvisas?
Hay que planificar, pero sin agobiarse. Si en mitad del plan hay algo mejor, se cambia y se disfruta. Los viajes son para disfrutar, divertirte y conocer gente.
Qué es lo que nunca falta en tu maleta de viaje...
Los libros que no he podido leer en invierno y mi libreta de notas. Tengo cientos de ellas y jamás las he utilizado para nada, pero necesito apuntar lo que se me ocurre...
La próxima escapada...
A un hotel que es entero un spa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.