Hoteles antidepresivos
15 encantadores alojamientos incrustados en plena naturaleza, para burlar durante un fin de semana el dichoso síndrome postvacacional
En plena cuesta abajo emocional debido al dichoso síndrome postvacacional, EL VIAJERO selecciona una quincena de hoteles antidepresivos para recuperar el ánimo viajero, rodeados de los mejores entornos naturales de la península. Desde caserones centenarios en el País Vasco a la sombra del monte Gorbea, hasta un lujoso y acogedor lodge en pleno corazón del Parque Nacional de Sierra Nevada.
01 Hórreo, pajar y 'lareira'
Una casona de piedra en Vilela, Lugo, ofrece un remanso de paz a sus huéspedes. Las nueve habitaciones de Casa Doñano están llenas de toques personales y sus acogedores salones se acompañan con el paisaje de su bello jardín.
Ver ficha del hotel | Guía de Galicia
02 Vistas a Picos de Europa
La Cepada, hotel rural situado en Cangas de Onís, cuenta con unas increíbles vistas a los Picos de Europa desde sus habitaciones abuhardilladas y su magnífica terraza. Además, sus lujosas y amplias habitaciones hacen de éste un lugar perfecto para el descanso.
Ver ficha del hotel | Guía de Asturias
03 Alcobas con nombres de pájaros
Aislada en una colina de Ruiseñada, en Comillas, la Posada Torre del Milano se halla un increíble hotel en el que el contacto con la naturaleza es constante gracias a habitaciones en las que se incluye una bañera hidromasaje y salida propia al jardín.
Ver ficha del hotel | Guía de Cantabria
04 Caserío centenario
El caserío Haritz Ondo, con más de 150 años de historia, aúna en su interior el confort en un entorno natural con vistas al monte Gorbea, en Legutiano (Álava). Decoración tradicional y la posibilidad de realizar varias actividades al aire libre convierte este hotel en un alojamiento perfecto de una escapada para los amantes de la naturaleza.
Ver ficha del hotel | Guía del País Vasco
05 Retiro en Navarra
Como buen monasterio que fue, la Hospedería de Leyre cuenta con una decoración austera pero acogedora. Un ambiente rústico en el que los viajeros que deseen alejarse del ruido y las multitudes, hallarán en este lugar paz y tranquilidad.
Ver ficha del hotel | Guía de Navarra
06 Piedra y madera del siglo XVIII
La Casona del Pastor, casa rural de Valgañón ofrece la posibilidad de alquilarse entera o reservar sólo habitaciones. Un rústico comedor y un salón con chimenea acogen a sus huéspedes tras un paseo por la Sierra de la Demanda riojana donde se encuentra ubicada.
Ver ficha del hotel | Guía de La Rioja
07 'Suites' con denominación de origen
Cuidadas habitaciones con terraza, suites bautizadas con nombres de vinos y repletas de detalles, piscina, cocina tradicional y vistas al Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, son algunos de los atractivos de la Hostería de Guara, en Bierge (Huesca). Asimismo, una pequeña sala, libre de humos, invita a sus huéspedes a relajarse con la lectura.
Ver ficha del hotel| Guía de Aragón
08 Fogones con firma en los Pirineos
Una escapada rural llena de aventura es lo que se puede disfrutar en Can Borrell, hotel de montaña de Meranges, Girona. Desde practicar trekking a vuelo sin motor, incluso jugar una partida de golf con un merecido descanso en este hotel lleno de encanto en cada una de sus estancias, y con la firma de Oliver Verdaguer Jimeno en la cocina.
Ver ficha del hotel| Guía de Cataluña
09 Entre almendros
En la pequeña aldea abandonada de Culle (Castellón), que data del siglo XVIII, se alza Aldearoqueta, refugio en el que en el que descansar, leer o disfrutar de las hermosas vistas al valle de la Serra d'Engarcerán. Además, todas sus habitaciones cuentan con terraza, porche, mirador o patio.
Ver ficha del hotel| Guía de la Comunidad Valenciana
10 Casa Pernías
Tradición y vanguardia conviven en Casa Pernías, cortijo de Moratalla en el que, además de poder realizar diversas actividades en los alrededores, se puede disfrutar de la gastronomía de la zona en su restaurante y de un descanso placentero en sus acogedoras estancias.
Ver ficha del hotel | Guía de Murcia
11 El 'lodge' de Sierra Nevada
A 2100 metros de altitud, en pleno corazón de Sierra Nevada se levanta el Lodge. A pesar de ser un destino propio de esquiadores, su paisaje y tranquilidad en otras épocas del año invitan a disfrutar de las vistas gracias a los grandes ventanales de sus habitaciones, y a una relajante escapada.
Ver ficha del hotel | Guía de Andalucía
12 Rusticidad y elegancia en La Vera
A través de sus elegantes habitaciones, todas ellas con nombres de personajes históricos, el viajero puede disfrutar de una relajante estancia La Casona de Valfrío, ubicada en Cuacos de Yuste (Cáceres). Situada en medio de un prado, este silencioso y entrañable hotel cuenta con cenas a la luz de las velas en un entorno lleno de encanto.
Ver ficha del hotel | Guía de Extremadura
13 El primer Parador
Decorados clásicos para un carismático establecimiento, cuyas acogedoras estancias guardan entre sus muros de piedra más de 80 años de historia. Rodeado de árboles en la sierra que le da nombre, en el Parador de Gredos (Ávila) se pueden de degustar recetas tradicionales de la zona en un paraje natural a más de 1500 metros de altitud.
Ver ficha del hotel|Especial Parques Nacionales con Paradores
14 Grabados, máscaras y un torrefactor de café
Situado en una antigua villa de recreo, el hotel Sara de Ur de La Cabrera recibe a sus clientes en el interior de sus tres edificios conectados por un jardín interno. En su interior, decorado con elegantes muebles de diferentes épocas, los huéspedes pueden disfrutar de una estancia en la que los parajes naturales se conjugan con la cultura y la gastronomía en una escapada inolvidable.
Ver ficha del hotel | Guía de Madrid
15 Corral de Ramas
Una extensa finca en Elche de la Sierra (Albacete) esconde el Corral de Ramas, un pequeño e íntimo hotel en el que alejarse del mundanal ruido y del estrés. Caminos que se dividen en paisajes salvajes y tierras de cultivo se conjugan con unas estancias de ensueño que van desde su salón con chimenea a sus cálidas habitaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.