_
_
_
_

Una ruta por la tierra de El Quijote

Actividades al aire libre, gastronomía y cultura se mezclan en una escapada por Castilla-La Mancha, con las sugerencias de los lectores

Un recorrido por Castilla-La Mancha de relax y en plena naturaleza en los paisajes que inspiraron a Cervantes con su gran obra literaria. Los lectores aportan varias recomendaciones para planificar una escapada alejada de las grandes ciudades.

Rosa González sugiere un viaje literario por Villanueva de los Infantes para perderse tras los pasos de Don Quijote de La Mancha. Además, recomienda recorrer el Campo de Montiel, "por donde comenzó la aventura del ingenioso hidalgo, revivir los sonetos de Quevedo en el mismo convento donde pasó sus últimos días y visitar la propia celda donde murió y sus restos en la majestuosa Iglesia de San Andrés". En cuanto al alojamiento, Rosa aconseja hospedarse en La Casona del Abuelo Parra, "un sitio ideal para relajarse con un buen vino de su bodega delante de la chimenea o en verano, refrescarse en su piscina o leer un buen libro en el jardín".

Una bella localidad para disfrutar unos días, comenta María Bernat, es Almagro. "Un pueblo precioso de calles adoquinadas en el que se encuentra el teatro de El Corral de las Comedias, donde se come fenomenal y a muy buen precio. Merece la pena ver el museo del teatro", señala María.

Por otro lado, Carlos Chaparro propone ir a Alcaraz, en Albacete. En medio de la sierra se encuentra este pueblo "que conjuga arte y naturaleza", explica Carlos. Para descubrirlo, nada mejor que un paseo por su Calle y Plaza Mayor para, además, volver al Renacimiento. Otro punto indispensable de esta visita, según este viajero, son "Las torres del Tardón y la Trinidad, los soportales, la iglesia de san Miguel, el viejo casino, el castillo, las casas solariegas y la maravillosa arquitectura doméstica del barrio que baja a la Vega de río". Y después de tanto andar, nada mejor que reponer fuerzas con la gastronomía local entre la que destacan las recetas a base de piezas de caza como las alubias con perdiz.

En cuanto a la naturaleza se refiere en Alcaraz, Carlos Román sugiere realizar senderismo por las Vías Verdes de la zona y así, "conocer mejor sus bellos paisajes". Para ello, este lector recomienda realizar el itinerario de los Chospes hasta el Santuario de la Virgen de Cortes.

Más información en la Guía de Castilla-La Mancha

Embalse alcarreño a la altura del pueblo de Huérmeces del Cerro en Castilla-La Mancha.
Embalse alcarreño a la altura del pueblo de Huérmeces del Cerro en Castilla-La Mancha.PEDRO GONZÁLEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_