Dormir fuera de Addis Abeba
Consejos para encontrar alojamiento lejos de la capital etíope
El recorrido fuera de la capital etíope puede empezar por Bahar Dar. Desde esta ciudad es posible acceder a las islas del Lago Tana, donde hay iglesias y conventos. Otra excursión muy recomendable es desplazarse algunos kilómetros hasta el Nilo Azul para disfrutar de las cascadas de Tissisat.
Dónde dormir en Bahar Dar:
- Ghion Hotel. Céntrico. Unos 40 euros por habitación doble.
- También hay muchos hoteles pequeños privados, de no más de 5 euros por habitación doble, aunque muy básicos.
Gondar es una de las ciudades históricas por excelencia. No deberemos dejar de visitar el Palacio del rey Fasiledes y a escasos dos kilómetros de la ciudad, la Iglesia de Debre Birham, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, una excelente muestra de la pintura etíope.
Cerca de Gondar nos encontramos la localidad de Woleka. Su interés radica en que era aquí donde vivían la mayoría de los judíos etíopes (falashas). Actualmente, apenas quedan miembros de esta religión en el país.
Dónde dormir en Gondar:
- Goha Hotel. Tel: (00251) 11 06 34. Excelentes vistas y buen restaurante. Aproximadamente. 45 euros la habitación doble.
- Gara Hotel. Céntrico. 12 euros la habitación doble.
Harar es la única ciudad del país con población mayoritariamente musulmana, lo que se aprecia en el diseño arquitectónico de la ciudad e incluso en la comida. En este lugar es más fácil comer carne, hecho este, bastante infrecuente en el resto del país. De las puertas que antaño daban acceso a la ciudad apenas quedan restos. Por aquí pasaron el explorador Burton en una época en el que acceder a la ciudad estaba prohibida a los no musulmanes.
El escritor vivió allí algún tiempo. Se puede visitar su supuesta casa, aunque no es totalmente seguro que fuera ésta la casa del autor francés. Algunas guías hablan de un singular personaje que al atardecer daba de comer con sus manos a las hienas.
Dónde dormir en Harar:
- La cadena Ras tiene hoteles tanto en Harar como en Dire Dawa. Abusa un tanto y cobra de más por lo que ofrece. Aproximadamente 35 euros por habitación doble.
- El Sai, de poca antigüedad ofrece mucho mejor relación calidad precio, por unos 15 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.