Alta cocina vasca en tierras aztecas
El chef Juan Mari Arzak se ha instalado con éxito en pleno México DF
Son muchos los restaurantes de comida española que aparecen en el panorama culinario de México DF pero, entre todos ellos, destaca claramente el restaurante Tezka, que ha llevado la gastronomía vasca a tierras aztecas.
El local ha sido diseñado por Borja Azcárate, famoso y reconocido interiorista español, que ha conseguido darle al local un aspecto sobrio y minimalista con una combinación de maderas y cantera. Además, ha dado gran importancia a la iluminación y los enormes ventanales hacen que los rayos de sol entren por todos partes logrando un efecto inmejorable.
Tezka se encuentra dentro del Hotel Royal en el Pedregal de San Ángel, al que se accede fácilmente a través del periférico. Este local sorprende, sobre todo, por su poca capacidad, a pesar del espacio (sólo 15 mesas), por aquello de que el mucho abarca, poco aprieta. Un trato delicado y personal necesita espacios reducidos.
Además, las recetas de Arzak requieren mucho tiempo para su elaboración y no se puede disminuir la calidad por cantidad. El chef Alberto Ituarte dirige toda la cocina y Arzak lo visita todo lo que puede para supervisar un trabajo que lleva su firma.
Este ilustre cocinero donostiarra ha conseguido unir no sólo vanguardia e innovación en sus platos, sino que además lo transporta pensando en el comensal habitual y su disfrute. Todo un arte del que también se puede disfrutar en México DF, eso sí, con reserva previa.
- Dirección: Restaurant Tezka. Hotel Royal. Periférico Sur. 4363, México DF. Tel: 57.26.90.36 / 57.26.65.15
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.