_
_
_
_

Rajastán, tierra de reyes

En esta región del norte de India se puede emular a los marajás durmiendo en antiguos palacios

Situada al norte de la India, esta provincia cuenta con una majestuosidad inusitada en monumentos, paisaje y arquitectura. Todo un espectáculo para la vista y los sentidos donde se produce un salto en el tiempo, volviendo al esplendor de la época de los marajás.

Pero no hay que pensar que Rajastán es sólo lujo y palacios porque la pobreza de la zona es muy grande. Además, la actitud inhóspita de los indios de esta comarca puede llegar a agotar al viajero más paciente.

Aunque si quiere soñar por un tiempo puede hospedarse en un antiguo palacio como el Taj Lake Palace. Sobre el lago Pichola hay una isla en la que se levanta este espectacular palacio. Los gobernantes de Mewar solían veranear allí y ahora esta abierto a todo aquel que pueda pagarse este lujo.

Más información
Tres millones de desplazados por las inundaciones en el este de India

Construido sobre cimientos de roca natural, este hotel de mármol blanco ocupa unas 160 hectáreas, casi toda la isla. Y como es de esperar, el hotel tiene todo tipo de servicios junto con un restaurante, Neel Kamal, donde se puede encontrar desde comida internacional hasta los platos indios más típicos, incluidos los propios de la zona de Rajastán.

Las habitaciones están cuidadas al milímetro, sedas en las sábanas, madera tallada en los muebles y como decoración pinturas y esculturas. Además desde los balcones se puede ver la tranquilidad del lago que vieron siglos atrás los marajás de la época.

Dirección: Lake Pichola P.O. BOX NO. 5. Udaipur, Rajasthan India, 313001. Teléfono: 91 294 252 8800. Fax: 91 294 252 8700. Precios: Varían según la época del año de 360 a 2.700 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_