Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La residencia de Pontevedra que resiste libre de covid a la sexta ola, en imágenes

La residencia de Pontevedra que resiste libre de covid a la sexta ola, en imágenes

10 fotos

Un hogar de mayores en Tui muestra el éxito de las vacunas contra el coronavirus al no detectar ningún positivo en los cribados semanales

  • La ómicron está ya entrando con fuerza en las residencias en España, aunque no ha golpeado la salud de los mayores con la virulencia de anteriores olas. En la imagen, una empleada en la sala de lectura, con un periódico, informa a los residentes de las noticias generales y las relacionadas con la incidencia del coronavirus en los centros de mayores para concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas de protección.
    1La ómicron está ya entrando con fuerza en las residencias en España, aunque no ha golpeado la salud de los mayores con la virulencia de anteriores olas. En la imagen, una empleada en la sala de lectura, con un periódico, informa a los residentes de las noticias generales y las relacionadas con la incidencia del coronavirus en los centros de mayores para concienciar sobre la necesidad de mantener las medidas de protección.
  • En el hogar de mayores Paz y Bien, en Tui, la pandemia ha acabado con las excursiones y los encuentros intergeneracionales con los niños del municipio. En la imagen, uno de los 72 residentes del centro.
    2En el hogar de mayores Paz y Bien, en Tui, la pandemia ha acabado con las excursiones y los encuentros intergeneracionales con los niños del municipio. En la imagen, uno de los 72 residentes del centro.
  • Para atender a los 72 residentes, muchos de ellos dependientes, Paz y Bien cuenta con 50 trabajadores (cuatro son enfermeras) y 13 monjas que realizan tareas de apoyo. En la imagen, varios internos en el comedor.
    3Para atender a los 72 residentes, muchos de ellos dependientes, Paz y Bien cuenta con 50 trabajadores (cuatro son enfermeras) y 13 monjas que realizan tareas de apoyo. En la imagen, varios internos en el comedor.
  • Una trabajadora atiende a una usuaria de este centro de mayores que gestiona la congregación de las franciscanas.
    4Una trabajadora atiende a una usuaria de este centro de mayores que gestiona la congregación de las franciscanas.
  • Los mayores no pueden bajar al pueblo a tomarse un café y charlar con sus conocidos. Como mucho, pasean por la orilla del río Miño porque “es una zona amplia y sin aglomeraciones”, explica la directora del centro. Una encuesta realizada hace un par de meses entre los usuarios reveló que esta es la actividad que más añoran. En la imagen, una trabajadora acompaña a una residente a una evaluación, en una sala con varios internos.
    5Los mayores no pueden bajar al pueblo a tomarse un café y charlar con sus conocidos. Como mucho, pasean por la orilla del río Miño porque “es una zona amplia y sin aglomeraciones”, explica la directora del centro. Una encuesta realizada hace un par de meses entre los usuarios reveló que esta es la actividad que más añoran. En la imagen, una trabajadora acompaña a una residente a una evaluación, en una sala con varios internos.
  • Una anciana asiste a una actividad musical dentro de la residencia Paz y Bien de Tui.
    6Una anciana asiste a una actividad musical dentro de la residencia Paz y Bien de Tui.
  • La explosión de contagios que ha traído la variante ómicron ha entrado en muchas residencias de España, desbordadas por las bajas en la plantilla, pero en Tui los cribados semanales no han detectado de momento ningún positivo. En la imagen, el comedor del centro.
    7La explosión de contagios que ha traído la variante ómicron ha entrado en muchas residencias de España, desbordadas por las bajas en la plantilla, pero en Tui los cribados semanales no han detectado de momento ningún positivo. En la imagen, el comedor del centro.
  • La semana pasada se notificaron 12.866 contagios en los centros de mayores, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la cifra más alta desde que hay registros semanales. En la imagen, una interna pasea por los jardines de la residencia acompañada por una monja.
    8La semana pasada se notificaron 12.866 contagios en los centros de mayores, según datos del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), la cifra más alta desde que hay registros semanales. En la imagen, una interna pasea por los jardines de la residencia acompañada por una monja.
  • Varios internos, en el comedor de la residencia de mayores Paz y Bien, en Tui, el jueves.
    9Varios internos, en el comedor de la residencia de mayores Paz y Bien, en Tui, el jueves.
  • Una de las instalaciones del centro donde viven 72 mayores, muchos de ellos dependientes.
    10Una de las instalaciones del centro donde viven 72 mayores, muchos de ellos dependientes.