Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La salida del segundo vuelo español de Kabul, en imágenes

La salida del segundo vuelo español de Kabul, en imágenes

9 fotos

El avión ha llegado a Dubái en una primera escala para evacuar a unas 110 personas de Afganistán, según han confirmado este viernes los ministerios de Defensa y Exteriores.

  • Un segundo avión español de las Fuerzas Armadas ha despegado este viernes desde el aeropuerto de Kabul a las 6.30 con un grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán. En la imagen, personal de Defensa comprueba que los pasajeros están preparados para el despegue.
    1Un segundo avión español de las Fuerzas Armadas ha despegado este viernes desde el aeropuerto de Kabul a las 6.30 con un grupo de 110 personas evacuadas de Afganistán. En la imagen, personal de Defensa comprueba que los pasajeros están preparados para el despegue.
  • Entre los evacuados por el segundo avión se encuentran tres familias completas de personal de la Embajada. En la imagen, los militares preparan el embarque, este viernes en Kabul.
    2Entre los evacuados por el segundo avión se encuentran tres familias completas de personal de la Embajada. En la imagen, los militares preparan el embarque, este viernes en Kabul.
  • La mayoría de los pasajeros han colaborado con España, han trabajado en la Embajada de Kabul o son familiares. En la imagen, una madre sujeta a su hija en brazos momentos antes del despegue, este viernes en Kabul.
    3La mayoría de los pasajeros han colaborado con España, han trabajado en la Embajada de Kabul o son familiares. En la imagen, una madre sujeta a su hija en brazos momentos antes del despegue, este viernes en Kabul.
  • Una mujer con un niño en brazos sube al avión, este viernes en Kabul.
    4Una mujer con un niño en brazos sube al avión, este viernes en Kabul.
  • Unas 18.000 personas han salido desde el aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital afgana el domingo, han explicado fuentes de la OTAN a Reuters. En la imagen, un niño evacuado en una cama médica, este viernes en Kabul.
    5Unas 18.000 personas han salido desde el aeropuerto de Kabul desde que los talibanes tomaron la capital afgana el domingo, han explicado fuentes de la OTAN a Reuters. En la imagen, un niño evacuado en una cama médica, este viernes en Kabul.
  • Entre los evacuados en el segundo avión español, hay numerosos niños. En la imagen, una familia momentos antes del despegue de la capital afgana.
    6Entre los evacuados en el segundo avión español, hay numerosos niños. En la imagen, una familia momentos antes del despegue de la capital afgana.
  • Llegada a Dubái del segundo avión español con unos 110 evacuados, que salió a primera hora de este viernes de Kabul.
    7Llegada a Dubái del segundo avión español con unos 110 evacuados, que salió a primera hora de este viernes de Kabul.
  • El grupo de evacuados espera en el aeropuerto de Dubái a embarcar en el avión de Air Europa que los trasladará a España.
    8El grupo de evacuados espera en el aeropuerto de Dubái a embarcar en el avión de Air Europa que los trasladará a España.
  • El Ministerio de Asuntos Exteriores va a enviar a dos diplomáticos a Kabul para reforzar el dispositivo de evacuación de los colaboradores afganos que está coordinando el embajador de España en el país asiático, Gabriel Ferrán. En la imagen, llegada del segundo vuelo español a Dubái, este viernes.
    9El Ministerio de Asuntos Exteriores va a enviar a dos diplomáticos a Kabul para reforzar el dispositivo de evacuación de los colaboradores afganos que está coordinando el embajador de España en el país asiático, Gabriel Ferrán. En la imagen, llegada del segundo vuelo español a Dubái, este viernes.