Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
La llegada de los primeros evacuados de Afganistán, en imágenes

La llegada de los primeros evacuados de Afganistán, en imágenes

8 fotos

El avión A400M de las Fuerzas Armadas ha aterrizado en la madrugada de este jueves en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) con 53 personas a bordo, cinco de ellas españoles y 48 afganos

  • Los primeros refugiados evacuados de Afganistán bajan del avión, este jueves de madrugada a su llegada a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).rn
    1Los primeros refugiados evacuados de Afganistán bajan del avión, este jueves de madrugada a su llegada a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • Nada más bajar del avión, los pasajeros de este primer vuelo han pasado a un hangar especialmente habilitado donde médicos y enfermeros les practicaron un test de antígenos. En la imagen, una sanitaria realiza una prueba a una evacuada.
    2Nada más bajar del avión, los pasajeros de este primer vuelo han pasado a un hangar especialmente habilitado donde médicos y enfermeros les practicaron un test de antígenos. En la imagen, una sanitaria realiza una prueba a una evacuada.
  • Los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (izquierda), y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, ofrecen declaraciones durante el recibimiento del primer grupo de evacuados, en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).
    3Los ministros de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares (izquierda), y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Jose Luis Escrivá, ofrecen declaraciones durante el recibimiento del primer grupo de evacuados, en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid).
  • El avión A400M de las Fuerzas Armadas con el primer grupo de evacuados de Kabul ha aterrizado a las 4.30 de la madrugada de este jueves en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). En la imagen, la aeronave tras el aterrizaje.
    4El avión A400M de las Fuerzas Armadas con el primer grupo de evacuados de Kabul ha aterrizado a las 4.30 de la madrugada de este jueves en la base aérea militar de Torrejón de Ardoz (Madrid). En la imagen, la aeronave tras el aterrizaje.
  • Los refugiados mostraban aspecto de fatiga por el largo viaje y las dificultades que han tenido que sortear para poder tomar el avión en Kabul, así como de sorpresa por los flashes de los numerosos medios gráficos que han cubierto la llegada. En la imagen, una evacuada en la puerta del avión, tras el aterrizaje.
    5Los refugiados mostraban aspecto de fatiga por el largo viaje y las dificultades que han tenido que sortear para poder tomar el avión en Kabul, así como de sorpresa por los flashes de los numerosos medios gráficos que han cubierto la llegada. En la imagen, una evacuada en la puerta del avión, tras el aterrizaje. AFP
  • A las 4.30 horas y después de ocho horas de vuelo desde Dubái, la aeronave ha tomado tierra y ha abierto su portón trasero para que descendiera el primer contingente de evacuados, integrado en su mayoría por los afganos que han colaborado con España durante los últimos años en el país asiático y sus familiares.
    6A las 4.30 horas y después de ocho horas de vuelo desde Dubái, la aeronave ha tomado tierra y ha abierto su portón trasero para que descendiera el primer contingente de evacuados, integrado en su mayoría por los afganos que han colaborado con España durante los últimos años en el país asiático y sus familiares.
  • Al margen del avión A400M que ha llegado esta madrugada a Torrejón, España cuenta con otras dos aeronaves militares en Dubái, una de ellas medicalizada, a la espera de que puedan volar a Kabul para proseguir la operación de evacuación, coordinada por el embajador español, otro diplomático y casi una veintena de policías encargados de reunir a las personas a trasladar. En la imagen, una voluntaria de Cruz Roja asiste a una de las mujeres refugiadas.
    7Al margen del avión A400M que ha llegado esta madrugada a Torrejón, España cuenta con otras dos aeronaves militares en Dubái, una de ellas medicalizada, a la espera de que puedan volar a Kabul para proseguir la operación de evacuación, coordinada por el embajador español, otro diplomático y casi una veintena de policías encargados de reunir a las personas a trasladar. En la imagen, una voluntaria de Cruz Roja asiste a una de las mujeres refugiadas.
  • Los afganos evacuados de su país por el Gobierno permanecerán alojados un máximo de 72 horas en el campamento instalado en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y, posteriormente, se distribuirán por centros de acogida del Estado mientras se tramita su petición de asilo. En la imagen, los evacuados reciben asistencia sanitaria en un hangar del aeropuerto de Torrejón.
    8Los afganos evacuados de su país por el Gobierno permanecerán alojados un máximo de 72 horas en el campamento instalado en la base militar de Torrejón de Ardoz (Madrid) y, posteriormente, se distribuirán por centros de acogida del Estado mientras se tramita su petición de asilo. En la imagen, los evacuados reciben asistencia sanitaria en un hangar del aeropuerto de Torrejón. AFP