El día de gloria de Nataf
El gran maestro francés, con las piezas negras, ejecuta un ataque a la bayoneta con virtuosismo
Igor-Alexander Nataf (París, 1976) pertenece a esa peculiar especie de jugadores cuyo gran talento está fuera de toda duda, pero con resultados que no llegan a brillar en proporción. Aunque sí incluyen destellos significativos: por ejemplo, en la Copa del Mundo de 2001 eliminó a dos rivales muy fuertes, el israelí Emil Sutovsky y el británico Nigel Short (subcampeón del mundo en 1993).
Pero lo que le hará inmortal es la partida de este vídeo, frente a otro británico de postín y ya incluido en esta colección, John Nunn. A pesar de conducir las piezas negras, Nataf monta un ataque terrorífico desde la apertura y lo ejecuta con tanta belleza como precisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.