Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Las dos guerras de la invisible Yemen

Las dos guerras de la invisible Yemen

12 fotos

Tras seis años de guerra, la última de muchas en el último medio siglo, 24 millones de yemeníes sobreviven como pueden entre la creciente pobreza y hambruna en lo que la ONU ha calificado como “la peor crisis humanitaria mundial”

  • Soldados del Ejército regular yemení en el antaño turístico poblado de Habban, en la provincia de Shabwa.
    1Soldados del Ejército regular yemení en el antaño turístico poblado de Habban, en la provincia de Shabwa.
  • La abuela de Mona Basam Abdalá (seis meses) acompaña a la pequeña que es tratada de desnutrición severa en el hospital público de Ataq (capital de la provincia yemení de Shabwa).
    2La abuela de Mona Basam Abdalá (seis meses) acompaña a la pequeña que es tratada de desnutrición severa en el hospital público de Ataq (capital de la provincia yemení de Shabwa).
  • Abdelaziz Awal Saleh (7 años) muestra en la ciudad de Ataq las heridas sufridas en su cuerpo el pasado 14 de junio tras que su casa recibiera por error fuego de artillería por parte del Ejército regular yemení.
    3Abdelaziz Awal Saleh (7 años) muestra en la ciudad de Ataq las heridas sufridas en su cuerpo el pasado 14 de junio tras que su casa recibiera por error fuego de artillería por parte del Ejército regular yemení.
  • Un joven recién operado de apendicitis se recupera en el único hospital público de Atat, capital de la céntrica provincia yemení de Shabwa.
    4Un joven recién operado de apendicitis se recupera en el único hospital público de Atat, capital de la céntrica provincia yemení de Shabwa.
  • Vistas sobre la ciudad de Ataq, capital de la céntrica provincia yemení de Shabwa.
    5Vistas sobre la ciudad de Ataq, capital de la céntrica provincia yemení de Shabwa.
  • Efectivos de las fuerzas especiales del Ejército yemení regular toman posiciones en el desierto yemení de Hadramouth donde escoltan a un grupo de periodistas extranjeros.
    6Efectivos de las fuerzas especiales del Ejército yemení regular toman posiciones en el desierto yemení de Hadramouth donde escoltan a un grupo de periodistas extranjeros.
  • Un soldado de las fuerzas especiales del Ejército yemení regular posa en el desierto yemení de Hadramouth.
    7Un soldado de las fuerzas especiales del Ejército yemení regular posa en el desierto yemení de Hadramouth.
  • Varios miembros tribales se reúnen en el desierto yemení de la comarca de Shabaw a mediados de noviembre.
    8Varios miembros tribales se reúnen en el desierto yemení de la comarca de Shabaw a mediados de noviembre.
  • El general de brigada del Ejército yemení regular, Abd Rabbo Laakab, en la trentena, posa junto con su guardia personal en la ciudad de Ataq.
    9El general de brigada del Ejército yemení regular, Abd Rabbo Laakab, en la trentena, posa junto con su guardia personal en la ciudad de Ataq.
  • Alí Mabjud, de 12 años e hijo de un jeque tribal carga con su escopeta durante una cena en el desierto yemení de Shabwa.
    10Alí Mabjud, de 12 años e hijo de un jeque tribal carga con su escopeta durante una cena en el desierto yemení de Shabwa.
  • Soldados del Ejército regular yemení aseguran el hotel donde ha acudido un reducido número de periodistas en la ciudad de Ataq, capital de la provincia yemení de Shabwa.
    11Soldados del Ejército regular yemení aseguran el hotel donde ha acudido un reducido número de periodistas en la ciudad de Ataq, capital de la provincia yemení de Shabwa.
  • Vistas sobre las montañas de la céntrica provincia yemení de Shabwa.
    12Vistas sobre las montañas de la céntrica provincia yemení de Shabwa.