Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Ernest Lluch
Ernest Lluch, exministro de Sanidad y diputado del PSC, en una entrevista en 1999.

Ernest Lluch, las imágenes del exministro socialista

15 fotos

Ministro de Sanidad y Consumo entre los años 1982 y 1986, fue asesinado en el 2000, a los 63 años, cuando dos miembros de la banda terrorista ETA le dispararon en el aparcamiento de su domicilio. Este sábado se cumple el 20 aniversario

  • Debate de moción de censura al Gobierno en el Congreso de los Diputados presentado por los socialistas a Adolfo Suárez, en mayo de 1980. Ernest Lluch, PSOE (sentado en las escaleras), y los diputados socialistas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pedro Bofill, Luis Solana, Javier Solana y Felipe González.
    1Debate de moción de censura al Gobierno en el Congreso de los Diputados presentado por los socialistas a Adolfo Suárez, en mayo de 1980. Ernest Lluch, PSOE (sentado en las escaleras), y los diputados socialistas, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Pedro Bofill, Luis Solana, Javier Solana y Felipe González.
  • Ernest Lluch, ante un cartel que anuncia su participación en un debate en Girona.
    2Ernest Lluch, ante un cartel que anuncia su participación en un debate en Girona. PSC Girona
  • El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reúne con los líderes de los grupos parlamentarios en la segunda jornada de trabajo de los Pactos de la Moncloa. En la foto en primer término y de espaladas, Adolfo Suárez; de izquierda a derecha: Fernando Abril Martorell, Francisco Férnandez Ordóñez, Ramón Tamames, Santiago Carrillo, Tomás García, Salvador Sánchez Terán, Leopoldo Calvo Sotelo, Ramón Trías Fargas, Josep Verde i Aldea, Juan Ajuriaguerra, Carlos Güell de Senmenat, Emilio Gastón, Raúl Morodo, Enrique Tierno Galván, Ernest Lluch y en primer plano, Enrique Fuentes Quintana.
    3El presidente del Gobierno, Adolfo Suárez, se reúne con los líderes de los grupos parlamentarios en la segunda jornada de trabajo de los Pactos de la Moncloa. En la foto en primer término y de espaladas, Adolfo Suárez; de izquierda a derecha: Fernando Abril Martorell, Francisco Férnandez Ordóñez, Ramón Tamames, Santiago Carrillo, Tomás García, Salvador Sánchez Terán, Leopoldo Calvo Sotelo, Ramón Trías Fargas, Josep Verde i Aldea, Juan Ajuriaguerra, Carlos Güell de Senmenat, Emilio Gastón, Raúl Morodo, Enrique Tierno Galván, Ernest Lluch y en primer plano, Enrique Fuentes Quintana. EFE
  • Foto de familia del primer Gobierno del PSOE, tras su victoria en las elecciones de octubre de 1982, hecha en las escaleras de acceso al Palacio de la Moncloa de Madrid. Primera fila, de izquierda a derecha: José Barrionuevo, ministro del Interior; Fernando Ledesma, ministro de Justicia; Narcís Serra, ministro de Defensa; Alfonso Guerra, vicepresidente; Felipe González, presidente del Gobierno; Javier Solana, ministro de Cultura; Javier Moscoso, ministro de la Presidencia, y José María Maravall, ministerio de Educación y Ciencia. Segunda fila, de izquierda a derecha: Tomás de la Quadra, ministro de Administración Territorial; Ernest Lluch, ministro de Sanidad; Carlos Romero, ministro de Agricultura; Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, Enrique Barón, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones; Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo; Joaquín Almunia, ministro de Trabajo; y Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores. En la última fila, solo: Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda.
    4Foto de familia del primer Gobierno del PSOE, tras su victoria en las elecciones de octubre de 1982, hecha en las escaleras de acceso al Palacio de la Moncloa de Madrid. Primera fila, de izquierda a derecha: José Barrionuevo, ministro del Interior; Fernando Ledesma, ministro de Justicia; Narcís Serra, ministro de Defensa; Alfonso Guerra, vicepresidente; Felipe González, presidente del Gobierno; Javier Solana, ministro de Cultura; Javier Moscoso, ministro de la Presidencia, y José María Maravall, ministerio de Educación y Ciencia. Segunda fila, de izquierda a derecha: Tomás de la Quadra, ministro de Administración Territorial; Ernest Lluch, ministro de Sanidad; Carlos Romero, ministro de Agricultura; Carlos Solchaga, ministro de Industria y Energía, Enrique Barón, ministro de Transportes, Turismo y Comunicaciones; Julián Campo, ministro de Obras Públicas y Urbanismo; Joaquín Almunia, ministro de Trabajo; y Fernando Morán, ministro de Asuntos Exteriores. En la última fila, solo: Miguel Boyer, ministro de Economía y Hacienda.
  • El ministro de Sanidad y consumo Ernest Lluch (a la derecha) juega al futbolín con un colaborador en un restaurante de Madrid, donde acudió a almorzar tras un Consejo de Ministros, en 1983.
    5El ministro de Sanidad y consumo Ernest Lluch (a la derecha) juega al futbolín con un colaborador en un restaurante de Madrid, donde acudió a almorzar tras un Consejo de Ministros, en 1983.
  • Ernest Lluch, ministro de Sanidad y Consumo (en primer término), en un acto público en junio de 1983.
    6Ernest Lluch, ministro de Sanidad y Consumo (en primer término), en un acto público en junio de 1983.
  • De izquierda a derecha, Nicolás Redondo, Ernest Lluch y Fernando Morán, en el la recepción en el Palacio Real, tras el acto de imposición de las medallas al Mérito Constitucional con motivo del aniversario de la Constitución, en 1988.
    7De izquierda a derecha, Nicolás Redondo, Ernest Lluch y Fernando Morán, en el la recepción en el Palacio Real, tras el acto de imposición de las medallas al Mérito Constitucional con motivo del aniversario de la Constitución, en 1988.
  • Ernest Lluch, con su cartera de ministro de Sanidad y Consumo, en 1986.
    8Ernest Lluch, con su cartera de ministro de Sanidad y Consumo, en 1986.
  • El artista Eduardo Arroyo (a la izquierda) y Ernest Lluch hablan durante un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (Cantabria), en 1994.
    9El artista Eduardo Arroyo (a la izquierda) y Ernest Lluch hablan durante un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander (Cantabria), en 1994.
  • Ernest Lluch, en San Sebastián (Gipuzkoa), en julio de 1998.
    10Ernest Lluch, en San Sebastián (Gipuzkoa), en julio de 1998. Fundació Ernest Lluch
  • El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (izquierda), acompañado por Ernst Lluch durante una conferencia en la Universidad Pompeu i Fabra (Barcelona) sobre el proceso de paz en Euskadi, en 1998.
    11El alcalde de San Sebastián, Odón Elorza (izquierda), acompañado por Ernst Lluch durante una conferencia en la Universidad Pompeu i Fabra (Barcelona) sobre el proceso de paz en Euskadi, en 1998. EFE
  • Ernest Lluch, exministro de Sanidad y diputado del PSC, en una entrevista en 1999.
    12Ernest Lluch, exministro de Sanidad y diputado del PSC, en una entrevista en 1999.
  • Felipe González, en su discurso durante el acto homenaje al exministro de Sanidad asesinado por ETA, Ernest Lluch, organizado en Barcelona en el 2000. Tras él puede verse a José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Raventós.
    13Felipe González, en su discurso durante el acto homenaje al exministro de Sanidad asesinado por ETA, Ernest Lluch, organizado en Barcelona en el 2000. Tras él puede verse a José Luis Rodríguez Zapatero y Joan Raventós. REUTERS
  • Manifestantes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona guardando cinco minutos de silencio por el asesinato de Ernest Lluch, el 22 noviembre del 2000.
    14Manifestantes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona guardando cinco minutos de silencio por el asesinato de Ernest Lluch, el 22 noviembre del 2000.
  • La pareja sentimental del exministro, Montserrat Lamarca, segunda por la izquierda, acompañada de las hijas de Lluch, de izquierda a derecha, Mireia, Eulàlia y Rosa.
    15La pareja sentimental del exministro, Montserrat Lamarca, segunda por la izquierda, acompañada de las hijas de Lluch, de izquierda a derecha, Mireia, Eulàlia y Rosa.