Anand, coherente a cualquier precio
Acorralado por una gran idea de Krámnik, Anand espera el momento de resurgir con enorme vigor
Dos años después de perder ante Gari Kaspárov el duelo por el título mundial en Nueva York, Viswanathan Anand, a punto de cumplir los 28, daba muestras contundentes de estar en forma. Y capacitado para volver a asaltar la corona, que obtuvo por primera vez (en la versión oficial de la Federación Internacional) en 2000. Entre sus numerosos éxitos de esa época está el primer premio en el torneo Investbank de Belgrado 1997.
Y la partida de este vídeo, frente a otro futuro campeón del mundo, Vladímir Krámnik, es una de las más impresionantes de su larguísima carrera. El ruso realiza un excelente sacrificio de pieza tras la apertura, que le da un temible ataque. Anand conserva la sangre fría, aguarda a que su rival sea impreciso, diseña un plan basado en potenciar sus dos alfiles y lo ejecuta con una precisión y belleza exclusivas de uno de los mejores ajedrecistas de la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.