Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
QuimTorra durante su discurso en la segunda vuelta del pleno de investidura el 14 de mayo de 2018 en el Parlament de Catalunya.
QuimTorra durante su discurso en la segunda vuelta del pleno de investidura el 14 de mayo de 2018 en el Parlament de Catalunya.

La vida política de Quim Torra, en imágenes

30 fotos

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la condena de un año y medio de inhabilitación impuesta al presidente de la Generalitat de Catalunya por un delito de desobediencia

  • El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (izquierda) y el candidato a la investidura, Quim Torra, se reunen en Berlín. Les acompaña Elsa Artadi. El 10 de mayo de 2018.
    1El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont (izquierda) y el candidato a la investidura, Quim Torra, se reunen en Berlín. Les acompaña Elsa Artadi. El 10 de mayo de 2018. Europa Press
  • El candidato de Junts x Cat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament que celebra la primera sesión del debate de investidura, el 12 de mayo de 2018.
    2El candidato de Junts x Cat, Quim Torra, durante el pleno del Parlament que celebra la primera sesión del debate de investidura, el 12 de mayo de 2018.
  • El presidente Quim Torra firma el decreto para nombrar Consell Executiu, el 19 de mayo de 2018.
    3El presidente Quim Torra firma el decreto para nombrar Consell Executiu, el 19 de mayo de 2018.
  • El entonces recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, llega a la cárcel de Estremera para visitar a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, el 21 de mayo de 2018.
    4El entonces recién investido presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, llega a la cárcel de Estremera para visitar a Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Joaquim Forn, el 21 de mayo de 2018. GTRESONLINE
  • Primer pleno del Parlament de Cataluña con Quim Torra como presidente de la Generalitat pero sin la creacion del Gobierno, en la imagen, Torra (de espaldas) discute con Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, entre otros, tras el conflicto vivido por un lazo amarillo colocado en uno de los escaños, el 25 de mayo de 2018.
    5Primer pleno del Parlament de Cataluña con Quim Torra como presidente de la Generalitat pero sin la creacion del Gobierno, en la imagen, Torra (de espaldas) discute con Inés Arrimadas y Carlos Carrizosa, entre otros, tras el conflicto vivido por un lazo amarillo colocado en uno de los escaños, el 25 de mayo de 2018.
  • Entrega del Premio de Honor de las Letras Catalanas a Quim Monzó en el Palau de la Música Catalana. En la imagen, el presidente Quim Torra, con gafas naranjas, junto al presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente Pere Aragonès, el 4 de junio de 2018.
    6Entrega del Premio de Honor de las Letras Catalanas a Quim Monzó en el Palau de la Música Catalana. En la imagen, el presidente Quim Torra, con gafas naranjas, junto al presidente del Parlament, Roger Torrent, y el vicepresidente Pere Aragonès, el 4 de junio de 2018.
  • El primer secretario del PSC y presidente del Grupo Socialista en el Parlament de Catalunya, Miquel Iceta (izquierda), y el presidente Quim Torra cruzan el Pati dels Tarongers momentos antes de reunirse, en el marco de la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios, el 8 de junio de 2018.
    7El primer secretario del PSC y presidente del Grupo Socialista en el Parlament de Catalunya, Miquel Iceta (izquierda), y el presidente Quim Torra cruzan el Pati dels Tarongers momentos antes de reunirse, en el marco de la ronda de contactos con los diferentes grupos parlamentarios, el 8 de junio de 2018.
  • Reunión de Quim Torra y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el Palau de la Generalitat, el 18 de junio de 2018.
    8Reunión de Quim Torra y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, en el Palau de la Generalitat, el 18 de junio de 2018.
  • Imagen del vídeo del presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, con un tarro promocionando la ratafía, en julio de 2018.
    9Imagen del vídeo del presidente de la Generalitat catalana, Quim Torra, con un tarro promocionando la ratafía, en julio de 2018.
  • Reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, en La Moncloa el 9 de julio de 2018.
    10Reunión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Quim Torra, presidente de la Generalitat, en La Moncloa el 9 de julio de 2018.
  • Quim Torra se presentó con una fotografía de Winston Churchill en el bolsillo superior de su chaqueta en la clausura de la Primera Asamblea Nacional del PDeCAT, donde fue elegido como presidente David Bonvehí en sustitución de Marta Pascal, el 22 de julio de 2018.
    11Quim Torra se presentó con una fotografía de Winston Churchill en el bolsillo superior de su chaqueta en la clausura de la Primera Asamblea Nacional del PDeCAT, donde fue elegido como presidente David Bonvehí en sustitución de Marta Pascal, el 22 de julio de 2018.
  • El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, en el centro, discute con el entonces líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, a la izquierda, minutos antes de empezar la ceremonia de inauguración de una placa conmemorativa en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de Cambrils y Barcerlona en 2017, en el paseo de Cambrils, el 17 de agosto de 2018.
    12El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, en el centro, discute con el entonces líder del Partido Popular de Cataluña, Xavier García Albiol, a la izquierda, minutos antes de empezar la ceremonia de inauguración de una placa conmemorativa en memoria de las víctimas de los ataques terroristas de Cambrils y Barcerlona en 2017, en el paseo de Cambrils, el 17 de agosto de 2018.
  • El presidente Quim Torra saluda al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en presencia del consejero de Interior, Miquel Buch; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y los jefes de las Fuerzas de Seguridad del Estado momentos antes de la Reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña en el Palacio de la Generalitat, el 6 de septiembre de 2018.
    13El presidente Quim Torra saluda al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en presencia del consejero de Interior, Miquel Buch; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera, y los jefes de las Fuerzas de Seguridad del Estado momentos antes de la Reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña en el Palacio de la Generalitat, el 6 de septiembre de 2018.
  • El presidente catalán, Quim Torra, posa junto a los Miquelets de Catalunya (representación histórica de soldados, milicianos y civiles del siglo XVIII) en el Palacio de la Generalitat durante los actos de la Diada de 2018.
    14El presidente catalán, Quim Torra, posa junto a los Miquelets de Catalunya (representación histórica de soldados, milicianos y civiles del siglo XVIII) en el Palacio de la Generalitat durante los actos de la Diada de 2018.
  • Desde la derecha, el presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCAT), y su vicepresidente, Pere Aragonès (ERC), tras su comparecencia conjunta después de una reunión en la que se trató la crisis vivida en el Parlament entre sus partidos por discrepancias sobre el voto delegado de los diputados suspendidos, el 5 de octubre de 2018.
    15Desde la derecha, el presidente de la Generalitat, Quim Torra (JxCAT), y su vicepresidente, Pere Aragonès (ERC), tras su comparecencia conjunta después de una reunión en la que se trató la crisis vivida en el Parlament entre sus partidos por discrepancias sobre el voto delegado de los diputados suspendidos, el 5 de octubre de 2018. EFE
  • La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control al Govern en el Parlament tras la polémica con el Gobierno central por la seguridad en Cataluña ante las acciones de los CDR, en la semana previa al Consejo de Ministros del 21 de diciembre celebrado en Barcelona, el 12 de diciembre de 2018.
    16La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, interpela al presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante la sesión de control al Govern en el Parlament tras la polémica con el Gobierno central por la seguridad en Cataluña ante las acciones de los CDR, en la semana previa al Consejo de Ministros del 21 de diciembre celebrado en Barcelona, el 12 de diciembre de 2018. EFE
  • Reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palacio de Pedralbes, el 20 de diciembre de 2018.
    17Reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Palacio de Pedralbes, el 20 de diciembre de 2018.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, saluda a los 12 líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), en el banquillo del Tribunal Supremo, al inicio del juicio del 'procés', el 12 de febrero de 2019.
    18El presidente de la Generalitat, Quim Torra, saluda a los 12 líderes independentistas acusados por el proceso soberanista catalán que derivó en la celebración del 1-O y la declaración unilateral de independencia de Cataluña (DUI), en el banquillo del Tribunal Supremo, al inicio del juicio del 'procés', el 12 de febrero de 2019. EFE
  • El rey Felipe VI atiende las explicaciones de un expositor durante la visita inaugural al Congreso Mundial de los Móviles que se celebra cada año en Barcelona, junto a él, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el 25 de febrero de 2019.
    19El rey Felipe VI atiende las explicaciones de un expositor durante la visita inaugural al Congreso Mundial de los Móviles que se celebra cada año en Barcelona, junto a él, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, el 25 de febrero de 2019.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el centro de la imagen, junto al expresidente Artur Mas asisten, en Madrid, en una manifestación convocada por más de sesenta colectivos sociales, organizaciones del 15-M, entidades republicanas y antifascistas, además de ANC y Òmniun Cultural bajo los lemas "Autodeterminación no es delito" y "Democracia es decidir", el 16 de marzo de 2019.
    20El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el centro de la imagen, junto al expresidente Artur Mas asisten, en Madrid, en una manifestación convocada por más de sesenta colectivos sociales, organizaciones del 15-M, entidades republicanas y antifascistas, además de ANC y Òmniun Cultural bajo los lemas "Autodeterminación no es delito" y "Democracia es decidir", el 16 de marzo de 2019. EFE
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, habla con miembros del CDR Sabadell antes de intervienir en un acto de precampaña de Junts x Cat. el 23 de marzo, en Sabadell.
    21El presidente de la Generalitat, Quim Torra, habla con miembros del CDR Sabadell antes de intervienir en un acto de precampaña de Junts x Cat. el 23 de marzo, en Sabadell. EFE
  • El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, camina junto al exlendakari Juan José Ibarretxe en una marcha cerca de Girona en protesta por la sentencia del 'procés', el 16 de octubre de 2019.
    22El presidente de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra, camina junto al exlendakari Juan José Ibarretxe en una marcha cerca de Girona en protesta por la sentencia del 'procés', el 16 de octubre de 2019.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la izquierda, muestra la pancarta por la que la Junta Electoral Central le ha sancionado, ordenando que se le retire su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación, el 3 de enero de 2020.
    23El presidente de la Generalitat, Quim Torra, a la izquierda, muestra la pancarta por la que la Junta Electoral Central le ha sancionado, ordenando que se le retire su credencial de diputado autonómico, lo que conlleva su inhabilitación, el 3 de enero de 2020. EFE
  • El líder catalán Quim Torra comparece ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobedecer la orden de retirar símbolos separatistas durante una campaña electoral, el 18 de noviembre de 2019.
    24El líder catalán Quim Torra comparece ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por desobedecer la orden de retirar símbolos separatistas durante una campaña electoral, el 18 de noviembre de 2019. Pool vía Reuters
  • La Comisión de Investigación, en el Parlament de Catalunya, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En la imagen, Oriol Junqueras es saludado por el presidente Quim Torra, el pasado 28 de enero.
    25La Comisión de Investigación, en el Parlament de Catalunya, sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución. En la imagen, Oriol Junqueras es saludado por el presidente Quim Torra, el pasado 28 de enero.
  • El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibido en el Palacio de la Generalitat por el 'president' Quim Torra, el 6 de febrero de 2020.
    26El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es recibido en el Palacio de la Generalitat por el 'president' Quim Torra, el 6 de febrero de 2020.
  • El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participa en la reunión semanal que el presidente del Gobierno mantiene por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para realizar el seguimiento de la pandemia del coronavirus. Torra informó a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consejerías del Govern".
    27El presidente de la Generalitat, Quim Torra, participa en la reunión semanal que el presidente del Gobierno mantiene por videoconferencia con los presidentes de las comunidades autónomas para realizar el seguimiento de la pandemia del coronavirus. Torra informó a Pedro Sánchez su oposición a la prórroga del estado de alarma, que el Ejecutivo central ha pactado con ERC, "por respeto" a la administración catalana y "en defensa de las competencias de todas las consejerías del Govern". Generalitat de Catalunya
  • El presidente Torra asiste, junto a los miembros de su Gobierno, a un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 en la plaza de Sant Jaume el pasado 27 de mayo.
    28El presidente Torra asiste, junto a los miembros de su Gobierno, a un minuto de silencio por las víctimas de la covid-19 en la plaza de Sant Jaume el pasado 27 de mayo.
  • El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a la derecha, y el expresidente Carles Puigdemont en Colliure (Francia) ante la tumba del poeta Antonio Machado, en una imagen del Twitter del primero, el 23 de agosto de 2020.
    29El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, a la derecha, y el expresidente Carles Puigdemont en Colliure (Francia) ante la tumba del poeta Antonio Machado, en una imagen del Twitter del primero, el 23 de agosto de 2020.
  • El presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra en el Tribunal Supremo, el 17 de septiembre de 2020.
    30El presidente de la Generalitat de Cataluña Quim Torra en el Tribunal Supremo, el 17 de septiembre de 2020.