Probamos cuatro cepillos eléctricos infantiles y elegimos el mejor para los más peques de la casa
Estos modelos les inculcan a los niños la necesidad de cuidar sus dientes desde pequeños. ¿Cuál eliges?
Nuestra experta ha elegido el modelo Philips Sonicare For Kids HX6322/04 como el mejor cepillo eléctrico para niños de los cuatro analizados. Sus dos cabezales, los modos de potencia que equipa y la app asociada que motiva a los pequeños lo hacen superior al resto.
No todos los niños están predispuestos a lavarse los dientes. En ocasiones, su actitud es tan negativa y reacia que acaban exasperando a los padres por mucho que les digan a sus hijos lo importante que es una buena higiene bucal y, así, evitar las caries.
Por suerte, existen cepillos de dientes pensados específicamente para los más pequeños de la casa. Los hay de tipo normal y eléctricos, estos últimos con características adicionales que ayudan a inculcar la necesidad de lavarse los dientes después de cada comida.
¿Qué modelos hemos probado?
Para realizar este artículo, hemos seleccionados los siguientes cepillos: Philips Sonicare For Kids HX6322/04 (9,25), Oral-B Junior (9), Dada-Tech 977 PA (8,5) y Foreo Issa Micro (8,25). Han sido evaluados teniendo en cuenta diversos criterios como los que se señalan:
- Diseño: aunque siempre recalcamos que este criterio es subjetivo, el diseño se ha ido convirtiendo con el paso del tiempo en una razón de compra más. En el caso de los más pequeños, cobra mayor importancia si cabe.
- Ergonomía: se ha valorado su comodidad de uso y agarre teniendo en cuenta el perfil de público al que se dirigen.
- Durabilidad: sabemos cómo son los niños y, por eso, el cepillo tiene que ofrecer la mejor resistencia posible.
- Cerdas: ¿Cómo son? ¿Qué características tienen?
- Rendimiento y limpieza: si el cepillo garantiza una óptima limpieza de los dientes y la suciedad se desprende de forma fácil.
¿Cómo los hemos probado?
Para analizar estos cepillos electrónicos qué mejor que contar con la ayuda de cuatro niños con edades comprendidas entre los cuatro y los diez años. A cada uno de ellos, le dimos un cepillo durante varios días ya que cada modelo por sus características se dirige a unas edades concretas. Esto nos ha permitido conocer sus impresiones, lo que piensan del cepillo, que les ha parecido, lo que más le ha llamado la atención…
El modelo ganador ha sido el cepillo eléctrico Philips Sonicare For Kids HX6322/04. No sólo posee un diseño chulo que puede personalizarse con distintas pegatinas. Viene también con dos cabezales de cepillado y dos modos de potencia, así como una aplicación para que los padres se la descarguen en sus dispositivos móviles y los niños aprendan cómo hay que lavarse los dientes correctamente. Asimismo, consiguen divertidas recompensas y es posible realizar un seguimiento de su evolución, entre otras posibilidades.
Philips Sonicare For Kids HX6322/04: nuestra elección
Lo que le diferencia del resto de cepillos electrónicos seleccionados es que vía Bluetooth se comunica y sincroniza con el teléfono móvil o la tableta. En concreto con la aplicación Philips Sonicare For Kids que es compatible con Android e iOS. Esta app, que combina diversión y aprendizaje a la hora de que los niños sepan cómo hay que lavarse los dientes, está protagonizada por un personaje muy especial: su nombre es Sparkly y les ayudará en esta tarea de distintas maneras. Por ejemplo, mostrándoles cuáles son las técnicas de cepillado adecuadas, realizando un seguimiento de sus hábitos, estableciendo recordatorios… A medida que alcanzan objetivos, se les premia con divertidas recompensas.
FICHA TÉCNICA
• Rendimiento: hasta 62.000 movimientos de cepillado al minuto
• Modos de potencia: 2
• Temporizador: KidTimer y Quadpacer
• Aplicación: Philips Sonicare For Kids para Android e iOS
• Elementos incluidos en la caja: un mango Sonicare For Kids con tecnología Bluetooth, dos cabezales (uno estándar y otro compacto), cargador y varias pegatinas.
Esta app no es lo único por lo que destaca este modelo. El acabado de sus materiales denota una alta calidad y el dibujo del diseño se puede personalizar con las pegatinas incluidas en la caja en la que, por cierto, encontramos dos cabezales: uno de tamaño estándar y otro más compacto. El cepillo realiza su función y elimina perfectamente la suciedad acumulada en dientes y encías.
Puede alcanzar una velocidad de hasta 62.000 movimientos de cepillado al minuto y como característica extra cuenta con dos niveles de potencia para adaptarse a las necesidades y boca de cada niño ya que está indicado para jóvenes de hasta 14 años. La batería, que proporciona varios días de autonomía, se recarga en una pequeña base. El cepillo posee un indicador que informa acerca del estado de esta batería.
- Lo mejor: su aplicaciónPhilips Sonicare For Kids y la presencia de dos cabezales y dos tipos de potencia.
- Lo peor: la autonomía es mejorable.
- Conclusiones: La posibilidad de utilizar la app Philips Sonicare For Kids es interesante y motivadora para los pequeños, que aprenden a través del juego cómo hay que lavarse correctamente los dientes.
Oral-B Junior: la alternativa
Disponible en verde y morado, este cepillo eléctrico es indicado para niños con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años. Presenta un acabado muy bueno y su diseño ergonómico facilita su agarre por parte de los pequeños, que enseguida se adaptan a él, aun no habiendo utilizado antes un modelo de este tipo. Se sostiene de pie perfectamente y debajo de su base se sitúa una pequeña hendidura para colocarlo sobre su estación de carga cuando toque recargarlo. Usándolo entre una y dos veces al día, la autonomía dura alrededor de una semana. Además, es posible guiarse por el indicador del estado de batería situado en el frontal.
Cumple con lo prometido y su cabezal redondeado destaca por su sensibilidad, acorde al público al que se destina. Los filamentos que lo recubren son extra suaves. Como característica adicional, el fabricante ha optado por un sensor de presión: lo que hace es minimizar la velocidad a la que funciona el cepillo si el niño apriete demasiado estos filamentos. Pero lo que más nos ha gustado es que incorpora un temporizador de dos minutos (es el tiempo de cepillado que recomiendan los dentistas) y un sistema que hace que cada 30 segundos el cepillo vibre. De este modo, el niño sabe que tiene que cambiar de zona para continuar con la limpieza hasta agotar ese par de minutos.
Dada-Tech 977 PA: mejor relación calidad-precio
Su estética es perfecta para los más pequeños de la casa, con el aliciente de que emite una colorida y llamativa luz LED que llama su atención. Está recomendado a partir de los 3 años y puede ser utilizado por niños de hasta 6 años teniendo en cuenta el tamaño de sus cerdas, que han sido fabricadas en nailon suave.
El acabo del cepillo y sus materiales son correctos y transmite sensación de calidad y durabilidad a pesar de ser la opción más económica. De hecho, su estructura ha recibido la certificación IPX7 lo que significa que es resistente al agua. Hay que destacar que, al igual que otros modelos de su clase, viene con un temporizador de dos minutos: este es el tiempo aconsejado para un correcto cepillado y, así, cada 30 segundos el cepillo avisa al niño de que tiene que cambiar la zona que está limpiando por otra. Los dientes se muestran bastante limpios (emplea una tecnología llamada Sonic), y el niño se habitúa cómodamente a los tiempos de que dispone. También nos ha gustado que venga con un cabezal de repuesto. La parte mejorable es que no incorpora una batería, sino una pila AAA para que funcione.
Foreo Issa Micro
La empresa de belleza Foreo posee una línea específica de cuidado bucal para grandes y pequeños. A ella pertenece este cepillo: su estética rompe con la clásica imagen a la que estamos habituados, por lo que enseguida llama la atención. Disponible en varios colores, es muy suave al tacto, posee un diseño antideslizante y todo el cepillo está fabricado en una sola pieza, por lo que cuerpo y cabezal no se separan.
Este cabezal no tiene las cerdas clásicas. Su fabricante ha optado por filamentos de silicona médico (su resistencia al crecimiento de las baterías es más alto) que llegan a producir hasta 6.000 pulsaciones sónicas por minuto; unos pulsaciones que resultan especialmente suaves e idóneas para niños de entre tres y cinco años. Junto al modo de uso cepillado, existe otro llamado masaje que además de masajear produce cierto alivio en las encías mientras los dientes continúan con su desarrollo. El cepillo garantiza una total libertad de movimientos; integra un temporizador; y cada 30 segundos las pulsaciones se detienen para cambiar de zona y seguir con la limpieza. Alcanzado el objetivo, una carita feliz se refleja en la parte delantera del cepillo.
Por último, comentar que es resistente al agua y que la carga de su batería promete hasta 480 usos. Para prolongar al máximo la autonomía, se apaga automáticamente tras estar encendido tres minutos.
¿Por qué debes confiar en mí?
Llevo en el periodismo tecnológico casi dos décadas. En todo este tiempo, he tenido el privilegio de comprobar cómo avanza la tecnología para hacer que el día a día sea más fácil y contarlo en diferentes medios. Aunque ya he perdido la cuenta de cuántos productos han pasado por mis manos, confieso que las ganas y las sensaciones siguen siendo las mismas. Portátiles, tabletas, teléfonos, cámaras de fotos, pulseras de actividad, relojes inteligentes… No me pongo límites a la hora de elegir un dispositivo y exprimir al máximo sus posibilidades como buena consumidora de tecnología.
*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.
*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 6 de julio de 2020.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.