_
_
_
_
_

Las cinco noticias clave del 29 de junio

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La central térmica de Puente Nuevo en la localidad cordobesa de Espiel.
La central térmica de Puente Nuevo en la localidad cordobesa de Espiel.PACO PUENTES

El Gobierno busca poner orden en la política migratoria ante la apertura de fronteras . La vicepresidenta Calvo reorganiza la coordinación entre Exteriores, Interior e Inclusión ante un probable repunte.

El mundo alcanza los 10 millones de contagios y los 500.000 muertos al calor de la rápida progresión del virus en América. La pandemia se expande por este continente mientras Europa lucha por controlar los rebrotes y los casos importados.

España da la espalda al carbón y cierra la mitad de sus térmicas. Siete de las quince centrales que dependen del combustible fósil dejan de funcionar el martes, inviables por el mercado y la normativa europea.

El fantasma de la deflación cabalga de nuevo. Tras hundir la inflación de la eurozona a su mínimo en cuatro años, la crisis amenaza con provocar una espiral de caídas de precios .

Los ecologistas avanzan en las municipales francesas, marcadas por la abstención récord. Las elecciones, aplazadas por la pandemia, certifican el fracaso del partido de Macron. Le Pen conquista Perpiñán, la mayor ciudad bajo el control de la extrema derecha.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_