_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Degusta el vino en las mejores condiciones con esta vinoteca a mitad de precio

El aparato, de la firma Cecotec y con una capacidad para una docena de botellas, cuesta menos de 100 euros, dispone de control de temperatura y estantes en acero inoxidable

Analizamos el modelo Gran Sommelier 1200 CoolCrystal, una vinoteca a medida para degustar en casa los vinos en las mejores condiciones.
Analizamos el modelo Gran Sommelier 1200 CoolCrystal, una vinoteca a medida para degustar en casa los vinos en las mejores condiciones.
Más información
Degusta el vino en las mejores condiciones con esta vinoteca a mitad de precio

Mantener los vinos ordenados y en buen estado para cuando queramos hacer uso de ellos en casa es un factor clave para degustarlos sin que pierdan sus propiedades. Sin embargo, cumplir estas dos premisas no resulta tan fácil. La falta de espacio y de un lugar adecuado para apilar las botellas —tanto en condiciones óptimas de humedad como de luz— nos hace buscar otro tipo de soluciones menos apropiadas, como su almacenamiento en la terraza, el trastero o en sitios poco ventilados. Por eso, desde EL PAÍS Escaparate hemos elegido esta vinoteca de la firma Cecotec, diseñada para una docena de botellas y más de 30 litros de capacidad.

Se trata del modelo Gran Sommelier 1200 CoolCrystal, una de las marcas punteras en este tipo de menaje del hogar. Se puede adquirir en la tienda online Cecotec a un precio muy rebajado (con un 50% de descuento), por menos de 90 euros. Además, se puede financiar hasta en seis meses y el envío es gratuito con un período de entrega en las siguientes 24-72 horas laborables.

Con ella lograrás preservar todas las peculiaridades de los vinos que más aprecias y consumes a la vez que sorprender a propios y extraños en reuniones familiares o con amigos. Un aparato de líneas elegantes y muy discretas, disponible en color negro, con el que además ahorrarás a final de mes en la factura eléctrica: esta vinoteca está encuadrada en la clase A (de eficiencia energética elevada). Si deseas saber más de ella, te contamos todas sus ventajas a continuación:

Amantes de la carne a la parrilla: este 'grill' eléctrico asa los alimentos en minutos

Sin vibraciones, función antiescarcha y control de temperatura

Este modelo de vinoteca de la firma Cecotec equipa una tecnología denominada Motionless por la que se evitan posibles vibraciones en su interior, algo fundamental para no alterar las propiedades del contenido de cada botella y conseguir una conversación óptima. Dispone de una luz LED azulada, de bajo consumo, cuya misión es no interferir en el proceso de maduración de los mismos. Por otra parte, su función Autodefrost favorece que la eliminación de posibles restos de escarcha.

• Puedes hacerte con esta vinoteca con capacidad para 12 botellas de Cecotec, ahora con un 50% de descuento y un precio por debajo de los 90 euros.

Otra de sus características principales hace referencia al control de temperatura, que abarca entre 10 y 18ºC, pudiéndose ajustar a conveniencia mediante un panel de control táctil y con pantalla LED, fácil de manejar. Por tanto, la franja térmica permitirá adaptar la temperatura a cualquier tipo de vino que guardemos dentro de la vinoteca: ya sean blancos, tintos, rosados, espumosos...

Come más sano con esta freidora sin aceite rebajada más del 40%

Buen aislamiento, apertura lateral amplia y estantes de acero inoxidable

Para conseguir que la temperatura se mantenga estática y evitar que se pierden las propiedades de los vinos, esta vinoteca completa su estructura con un cristal de doble aislamiento instalado en la puerta. Esta dispone de apertura lateral de hasta 180ºC y un sistema de seguridad con antibloqueo para una mayor seguridad; sin perder de vista la estética, con ausencia de marcos y acabado espejo: lista para colocarla en el salón, una habitación o en la cocina.

Por último, la conservación óptima del vino también se refleja en otros pequeños detalles de esta vinoteca, como la posición que guardan estas en cada balda: los estantes fabricados en acero inoxidable han sido diseñados para que los sedimentos del vino se depositen de forma natural. Su rendimiento silencioso y sus dimensiones medianas (34,5x51,5x48 cm), además de su precio, convierten a esta enoteca casera en una buena alternativa para consumir nuestros vinos siempre en su punto.

Prepárate para el calor con este ventilador programable y silencioso, rebajado al 50%

*Las recomendaciones para que las entregas de pedidos online se puedan realizar con total seguridad para repartidores y clientes señalan que se debe evitar el contacto directo entre ambos, mantener la distancia de seguridad y lavarse las manos después de abrir el paquete. Todos los repartidores están instruidos para extremar las precauciones.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 28 de mayo de 2020.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_