Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
anillo verde vitoria

El anillo verde de Vitoria durante la desescalada, en imágenes

10 fotos

Un conjunto de parques periurbanos enlazados estratégicamente mediante corredores ecorrecreativo rodean la ciudad. Su alto valor ecológico y paisajístico se ha revalorizado durante la desescalada

  • Durante la primera franja horaria una mujer corre en el parque de Salburua. Este parque, en el este de la ciudad, de 200 hectáreas, reúne varias lagunas junto a prados y un pequeño robledal.
    1Durante la primera franja horaria una mujer corre en el parque de Salburua. Este parque, en el este de la ciudad, de 200 hectáreas, reúne varias lagunas junto a prados y un pequeño robledal.
  • El parque de Zabalgana es un espacio de interés natural muy adecuado para el ocio y el recreo de la población. En sus innumerables paseos se pueden recorrer praderas, lagunas, pequeñas lomas, cerros, áreas de esparcimiento y un bosque natural de quejigo.
    2El parque de Zabalgana es un espacio de interés natural muy adecuado para el ocio y el recreo de la población. En sus innumerables paseos se pueden recorrer praderas, lagunas, pequeñas lomas, cerros, áreas de esparcimiento y un bosque natural de quejigo.
  • Entre las diez y las doce de la mañana una matrimonio de más de 70 años descansan en el parque de las Neveras. Su situación convierte este lugar en un atalaya privilegiada para contemplar la nueva expansión residencial del este de la ciudad.
    3Entre las diez y las doce de la mañana una matrimonio de más de 70 años descansan en el parque de las Neveras. Su situación convierte este lugar en un atalaya privilegiada para contemplar la nueva expansión residencial del este de la ciudad.
  • El parque de Errekaleor es un elemento de conexión ecológica fundamental entre los parques del Anillo Verde situados en el Sur y en el Este de la ciudad. Un paseo de visita obligada por sus excelentes panorámicas de la Llanada alavesa.
    4El parque de Errekaleor es un elemento de conexión ecológica fundamental entre los parques del Anillo Verde situados en el Sur y en el Este de la ciudad. Un paseo de visita obligada por sus excelentes panorámicas de la Llanada alavesa.
  • En la más amplia de las franjas horarias de la desescalada, entre las doce de la mañana y hasta la siete de la tarde, los niños de hasta los 14 años pueden disfrutar del extenso bosque de quejigo del parque de Armentia. Situado entre el núcleo urbano y los Montes de Vitoria, es uno de los espacios naturales más valiosos de la ciudad.
    5En la más amplia de las franjas horarias de la desescalada, entre las doce de la mañana y hasta la siete de la tarde, los niños de hasta los 14 años pueden disfrutar del extenso bosque de quejigo del parque de Armentia. Situado entre el núcleo urbano y los Montes de Vitoria, es uno de los espacios naturales más valiosos de la ciudad.
  • Una niña de dos años junto a su madre embarazada y su abuela pasean en el parque de Olarizu. Uno de los lugares más tradicionales de los vitorianos para el encuentro y celebración de romerías populares.
    6Una niña de dos años junto a su madre embarazada y su abuela pasean en el parque de Olarizu. Uno de los lugares más tradicionales de los vitorianos para el encuentro y celebración de romerías populares.
  • A partir de las siete, durante una hora los mayores pueden de nuevo liberarse del confinamiento obligado. En la imagen cruzando el río Alegría a su paso por el parque de Gamarra, que actúa como corredor ecológico entre los humedales de Salburua y el río Zadorra.
    7A partir de las siete, durante una hora los mayores pueden de nuevo liberarse del confinamiento obligado. En la imagen cruzando el río Alegría a su paso por el parque de Gamarra, que actúa como corredor ecológico entre los humedales de Salburua y el río Zadorra.
  • A partir de las ocho, los corredores y ciclistas se adueñan de los paseos. En la rivera del río Alegría, donde conviven especies animales y vegetales de gran interés, algunas de ellas gravemente amenazadas, como el visón europeo.
    8A partir de las ocho, los corredores y ciclistas se adueñan de los paseos. En la rivera del río Alegría, donde conviven especies animales y vegetales de gran interés, algunas de ellas gravemente amenazadas, como el visón europeo.
  • A partir del lunes, con la eliminación de las franjas, esta imagen será algo cotidiano. Niñas en bicicleta y adultos disfrutando de las bondades del parque del Zadorra. Al norte de la ciudad actúa como límite a la expansión de esta. Poseedor de importantes valores naturales que han motivado su declaración como espacio LIC (Lugar de Interés Comunitario) dentro de la Red Europea Natura 2000 de Espacios Naturales Protegidos.
    9A partir del lunes, con la eliminación de las franjas, esta imagen será algo cotidiano. Niñas en bicicleta y adultos disfrutando de las bondades del parque del Zadorra. Al norte de la ciudad actúa como límite a la expansión de esta. Poseedor de importantes valores naturales que han motivado su declaración como espacio LIC (Lugar de Interés Comunitario) dentro de la Red Europea Natura 2000 de Espacios Naturales Protegidos.
  • Numerosos ciudadanos recorriendo al atardecer el paseo que circunvala el cerro de Atxa. Una de las zonas del extrarradio que estaban más altamente degradada por vertidos y huertas ilegales. Su recuperación forma parte del Plan de Adecuación Hidráulica y Restauración Ambiental del río Zadorra.
    10Numerosos ciudadanos recorriendo al atardecer el paseo que circunvala el cerro de Atxa. Una de las zonas del extrarradio que estaban más altamente degradada por vertidos y huertas ilegales. Su recuperación forma parte del Plan de Adecuación Hidráulica y Restauración Ambiental del río Zadorra.