Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las cinco noticias clave del 26 de marzo

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Sanitarios se preparan para administrar los tests rápidos de coronavirus en un recinto habilitado por Madrid Salud en la Casa de Campo, en Madrid este miércoles.
Sanitarios se preparan para administrar los tests rápidos de coronavirus en un recinto habilitado por Madrid Salud en la Casa de Campo, en Madrid este miércoles. EP

Los test rápidos de coronavirus comprados a China son imprecisos. Los laboratorios de microbiología comunican que las pruebas que adquirió el Gobierno tienen una sensibilidad del 30% cuando deberían superar el 80%.

Sánchez logra un amplio respaldo del Congreso para prorrogar el estado de alarma hasta el 12 de abril. Casado lanza un duro ataque al presidente tras el llamamiento a la unidad del socialista. “Le dimos poderes máximos y la eficacia ha sido mínima”, critica el líder del PP.

Las suspensiones de empleo afectan ya a 1,5 millones de trabajadores. La cifra de ERTE presentados en el Ministerio y las comunidades se acerca a los 200.000.

Cinco crisis sanitarias en una. Hospitales desbordados, médicos sin medidas de protección y test que no acaban de llegar. La pandemia se acerca a su pico sin material, previsión ni datos completos de los contagios.

- La paranoia provoca el desabastecimiento de fármacos

Así acaban las epidemias. La adaptación de la población a la enfermedad se suma a las medidas para mitigar la transmisión y la búsqueda de fármacos.

- Las pandemias sí saben de géneros

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >