Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
ESPECIAL PUBLICIDAD

Las mejores ideas y recetas para celebrar el Día del Padre

Padre no hay más que uno, pero recetas e ideas para celebrar el Día del Padre hay tantas como gustos. Desde los más cocinillas hasta los más sibaritas, te proponemos que sea el paladar el protagonista de este día tan familiar como único

Para padres que se calzan el delantal, para padres que paladean el aperitivo, para todos aquellos golosos, para los que no renuncian a una buena cerveza o para los que no conciben una comida familiar sin sobremesa. El Día del Padre está a la vuelta de la esquina y desde el Supermercado de El Corte Inglés se abre el abanico de opciones para triunfar con cada una de las propuestas.

Para abrir boca

Las mejores ideas y recetas para celebrar el Día del Padre

Calentamos motores con dos protagonistas de excepción: los ibéricos y la buena cerveza. Esta pareja casi inseparable asegura el éxito desde el primer bocado, donde el jamón cortado a cuchillo, la paleta o el lomo se emparentan con la frescura y ligero amargor de la cerveza. Si tu padre es un sibarita o quieres sorprender a su paladar, es la oportunidad ideal para iniciarle en el mundo de las catas de cerveza con una caja metálica de su marca favorita como esta propuesta de Mahou, un estuche de madera como este de cervezas artesanales La Sagra o, por qué no, una cerveza especial y su copa específica.

Un regalo para disfrutar en familia que sirve de pistoletazo de salida al aperitivo, haciendo que las risas y los momentos compartidos estén presentes desde el primer bocado y el primer trago, fieles a una costumbre tan nuestra como es el aperitivo.

Entrantes para ir empezar con buen pie

No hace falta que desempolvéis viejos libros de cocina, en la web de APTC de El Supermercado de El Corte Inglés y su Frescocina están a vuestro alcance para que os luzcáis con platos sencillos, ricos y con los que sorprender a papá en un día tan especial. Coge tu cesta de la compra, cálzate el delantal y descubre estas recetas para sorprender a cualquier padre.

Desde innovadores entrantes hasta potentes principales, da igual que sean de carne o de pescado, el Supermercado de El Corte Inglés es la base de operaciones con la que aprovisionarte para un día tan señalado. Si quieres sorprender, hazlo con este risotto de calabaza y romero, una receta de los Hermanos Torres que dejará con la boca abierta -y ganas de repetir- a más de uno. El toque refrescante puedes ponérselo a los primeros compases de la comida con este bocado fresco a base de un ceviche de lubina con cebolla morada y boniato asado, un plato de Marta Verona rápido y resultón, para dar tiempo a que los principales se vayan fraguando.

Los clásicos siempre vuelven

Tradicional pero infalible, poniendo el mar en la mesa, es nuestra sugerencia de bacalao fresco con pólvora de duque, cuyo único riesgo es que te quedes corto de pan y no podáis limpiar del todo la salsa que se queda en los platos, ¡un placer divino! De ese carácter casi divino, si hablamos de carne, es la necesidad de recurrir a un buen corte de vacuno en días tan señalados.

Las mejores ideas y recetas para celebrar el Día del Padre

Para ello, nada mejor que un buen lomo de ternera gallega con cebolleta y vinagreta, al que se le puede dar un nuevo aire con una salsa de cabrales; o el festín clásico de este solomillo de añojo con chalotas glaseadas.

Por último, si quieres que el olor a fiesta impregne la casa y te corone como rey de la cocina, casi literalmente, recurre a esta receta de medallones de pierna de cordero lechal rellena con guarnición de cebollitas francesas, que funciona igual de bien como plato único o como segundo.

Una fiesta sin tarta no es una fiesta

¿Quién dijo que las tartas y los pasteles solo estaban reservados para los cumpleaños? Los más golosos de la casa están de enhorabuena si descubren los tesoros que el Obrador de El Corte Inglés realiza diariamente. Chocolate, bizcocho, galleta, crema pastelera, nata… la lista de ingredientes es casi infinita y las posibilidades con las que coronarse no se quedan atrás.

Si apuestas por un toque clásico, nada mejor que la icónica Tarta San Marcos, con su capa de yema por encima, que hará que toda la mesa vuelva a los sabores de siempre; o la legendaria Selva Negra, para los más chocolateros. Si queréis algo más innovador, apostad por la Tarta Cookie & Cream Oreo, que encantará a toda la familia, desde el más pequeño al más veterano.

Además, tenéis la posibilidad de recurrir a un surtido de postres, porciones individuales de las mejores tartas, para que no se quede ni una sola sin probar. O recurrir a las socorridas y sabrosas tartas congeladas, siempre al pie del cañón para que ningún goloso se quede sin su bocado favorito, como esta de chocolate y bizcocho de Milka o la de cheesecake con fresa del Dr Oetker.

Una sobremesa más que merecida

La conversación sobre el mantel pide calma, atesorar recuerdos y disfrutar de un valioso tiempo con la familia. Puede que por eso le vayan tan bien los destilados a este momento, que comparten cariño en su elaboración y tiempo, mucho tiempo, para que envejezcan bien y se conviertan en los productos de calidad con los que hoy brindamos.

Las mejores ideas y recetas para celebrar el Día del Padre

Whiskys, rones, brandys o ginebras ponen así el colofón a estos preciosos instantes compartidos, que reivindican un brindis tras otro con tus seres queridos en un viaje maravilloso, de Europa a América pasando por Asia, en el que no hace falta pasaporte.

Desde ilustres destilados europeos como el whisky escocés The Macallan, la ginebra London Nº1, perfecta para tus gin-tonics o un reposado brandy como Luis Felipe; hasta opciones cargadas de seductor exotismo. Aquí nos recibe el whisky japonés Hibiki Harmony o el tentador ron Santa Teresa 1796, puro elixir caribeño, que comparte continente -que no contenido- con Gentleman Jack, el hermano mayor de Jack Daniel’s y que demuestra que los whiskys de Tennesse piden tragos calmados y una conversación sobre la que fluir.

Un punto final único a un día igualmente único, reunido en torno a la mesa y con los padres como protagonistas, aunque sabemos que para ti el mejor es siempre el tuyo, y por eso merece una comida como ésta.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >