Escucha las noticias de EL PAÍS del viernes 6 de marzo de 2020

Boletín informativo en audio que recoge la actualidad del periódico

Escúchalo en tu móvil

Pueden suscribirse gratis para escuchar Las Noticias de EL PAÍS:

Apple Podcasts | Podcasts de Google | RSS Feed

Este 6 de marzo es noticia que una residencia de ancianos de Madrid se ha convertido en uno de los mayores focos del coronavirus de España. Una anciana de 99 años que vivía en el centro falleció el martes tras ser ingresada sin diagnóstico de Covid-19 en el hospital Gregorio Marañón. 

También, Rusia y Turquía han acordado este jueves un alto el fuego para rebajar la peligrosa escalada en la región siria de Idlib, donde las fuerzas del presidente sirio Bachar el Asad, apoyadas por Moscú, y las turcas se enfrentan por el control de la zona, último bastión de los rebeldes y grupos salafistas. 

Y el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, defiende que para cerrar el déficit de las pensiones a corto plazo y abordar la jubilación de la generación del baby boom, que empezará a retirarse a partir de 2023, hace falta retrasar la edad efectiva de jubilación para aproximarla a la legal: la primera está ahora en 64 años y cinco meses y la segunda en 2020 se sitúa entre 65 años y 65 años y 10 meses (llegará a una horquilla entre los 65 años y los 67 años en 2027).

La hija de la mujer de 99 años que falleció por Coronavirus, frente a la residencia de ancianos donde vivía su madre. En vídeo, el podcast 'Las Noticias de EL PAÍS'.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50