No olvidemos la energía hidráulica
Debemos avanzar hacia una sociedad más justa, equitativa y sostenible. Sin embargo, no se repara en toda la amplitud de las energías renovables, especialmente en la más primitiva: la hidráulica. Ahora parecen ser estrellas únicas las energías limpias que provienen del sol o del viento. ¿Por qué pocas presas españolas poseen aprovechamiento hidroeléctrico? Si como se ve cuesta tanto incorporar el ahorro energético en nuestras vidas, ¿por qué, por ejemplo, no se generaliza la electrificación del transporte? No se trata de seguir probando nuevas baterías o elementos ocurrentes. ¿Por qué no se instala una electrificación simplificada en tramos férreos secundarios de la “España vaciada” o se instalan trolebuses con nula superestructura y probada rentabilidad? Las comunicaciones son grandes contaminadoras hoy, y descomunales consumidoras de gasoil diariamente.
Juan Luis Llop Bayo. Valencia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.