Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Por EQUIPO DE COMUNICACIÓN

La periodista de EL PAÍS Anabel Díez, premio Josefina Carabias

La Mesa del Congreso de los Diputados destaca su trayectoria profesional como informadora política y parlamentaria

La periodista Anabel Díez en una foto de archivo.
La periodista Anabel Díez en una foto de archivo.

La periodista de EL PAÍS Ana Isabel Díez ha sido galardonada con el Premio Josefina Carabias de periodismo parlamentario, creado por el Congreso de los Diputados. El acto de entrega se celebrará el próximo 4 de marzo en Madrid. 

El jurado, designado por la Mesa de la Cámara para la segunda edición de este premio, ha acordado por unanimidad reconocer a Díez "por su destacada trayectoria profesional como periodista política y parlamentaria", como se recoge en la comunicación del Congreso. Los miembros del tribunal han tenido en cuenta "la labor en pro de la democracia y de la pluralidad informativa" de los periodistas candidatos.

Licenciada en Ciencias de la Información, en la rama de periodismo, y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, Anabel Díez, como firma en sus artículos de EL PAÍS,  ha estado toda su vida profesional vinculada al diario. En el año 2008 ya obtuvo el Premio Luis Carandell al cronista parlamentario que concede el Senado.

El Premio Josefina Carabias homenaje a la primera mujer que se dedicó profesionalmente al periodismo político en España. El jurado también ha acordado reconocer a título póstumo a Monserrat Oliva Vilà, "por sus años de dedicación profesional a la información parlamentaria".

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >