Falso dilema
En el debate sobre el pin parental se ha instaurado el falso dilema que parte del presupuesto de la propiedad de los hijos. Entrar a discutir bajo este marco solo nos lleva a respuestas sesgadas. Los menores de edad son individuos de esta sociedad. La sociedad como tal, representada políticamente en la figura del Estado, tiene unas responsabilidades hacia ellos. De la misma manera, los ciudadanos que deciden traer a un nuevo individuo a esta sociedad tienen sus responsabilidades hacia ellos. No se trata de propiedad, se trata de responsabilidad. Una responsabilidad compartida en la doble concepción de los menores de edad como hijos y como futuros ciudadanos de pleno derecho.
Javier Jiménez Montes. Barcelona
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.