_
_
_
_
* Nuestros periodistas recomiendan de forma rigurosa e independiente productos y servicios que puedes adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos al texto, EL PAÍS recibe una comisión. Lee aquí nuestra política comercial.
_

Las mejores depiladoras baratas de marcas como Braun, Remington o Rowenta

Probamos cinco modelos de extracción de vello adecuados para distintos tipos de piel y caracterizados por su precio ajustado

Una selección de depiladoras económicas para mujer de marcas como Braun, Remington o Rowenta.
Una selección de depiladoras económicas para mujer de marcas como Braun, Remington o Rowenta.
Laura Pajuelo

Nuestra experta ha elegido la Braun Silk-épil 9 9-561 como la mejor depiladora para mujer de los cinco modelos analizados. Aunque su precio se encuentre entre los más altos de la selección, incorpora múltiples accesorios, depila en pocas pasadas y se adapta a cualquier zona del cuerpo.

Todas aquellas mujeres que desean depilarse y que, para ello, eligen métodos de extracción del vello, tienen en las depiladoras —como las que participan en esta comparativa— unas grandes aliadas: permiten eliminar el pelo corporal de forma rápida y sencilla, en su propia casa y, además, se adaptan a distintas zonas del cuerpo.

No es lo único que tienen en común ya que, en este caso, también comparten rango de precio: están disponibles en Amazon por un precio inferior a los 100 euros.

¿Qué modelos hemos elegido?

Tomando este criterio como base, hemos consultado con las principales firmas fabricantes de este tipo de máquinas, que han propuesto sus modelos más completos con este límite de precio. Así, en esta comparativa de depiladoras baratas participan: Babyliss G822E (con una puntuación media de 8 puntos), Braun Silk-épil 9 9-561 (8,75), Philips Satinelle Advanced BRE65000 (8), Rowenta EP8080 Skin Perfect (7,5) y Remington EP7700 (8,25).

Los criterios que se han empleado para su valoración son los siguientes:

- Diseño. Relacionado con su tamaño y ergonomía; ambos aspectos esenciales para ofrecer un uso adecuado y que puedan adaptarse a los contornos del cuerpo.

- Cabezal de extracción. Cada firma opta por unos materiales, un número de pinzas… Y eso repercute directamente en su solvencia a la hora de arrancar el vello.

- Sistemas de masaje y reducción del dolor. Buena parte de los modelos incorpora sistemas que masajean la zona que se está depilando a la vez que se está eliminando el pelo, reduciendo la sensación de dolor.

- Resultados. Basados esencialmente en la eficacia en la eliminación del vello: el número de pasadas que hay que dar hasta que la zona queda suave, si funciona con pelos muy cortos, si duele…

- Autonomía. La mayoría de depiladoras participantes en esta comparativa, a excepción de una, optan por un sistema de batería interna que permite utilizarlas sin conectar a la corriente. Cuentan con esta característica para garantizar un uso seguro en la ducha, ya que son resistentes al agua.

- Accesorios. Desde distintos cabezales de extracción hasta otros indicados para exfoliación, zonas sensibles… ¡o pedicura! Hay muchas opciones y cada modelo opta por unas concretas.

- Otros. La resistencia al agua antes citada, la presencia de sistemas de iluminación…

Así los hemos probado

Durante los últimos dos meses hemos puesto a prueba las cinco depiladoras participantes en esta comparativa, empleándolas para ello en tres zonas del cuerpo: piernas, ingles y axilas. Se ha procurado, además, dejar pasar el mismo tiempo entre el uso de uno y otro modelo, para poder comparar su funcionamiento con el vello en condiciones de longitud similares. Además, se han puesto a prueba los distintos accesorios incorporados en cada caso.

La máquina ganadora, con una puntuación media de 8,75 puntos, ha resultado ser la alternativa de Braun. ¿Sus principales armas? Un funcionamiento óptimo en las tareas de depilación y una amplia variedad de accesorios para sacarle el máximo partido.

Braun Silk-épil 9 9-561: nuestra elección

Si por algo destaca este modelo es por la posibilidad de utilizarlo tanto en seco como en mojado, es decir, dentro de la ducha. Y es que esta última opción hace que se sienta menos dolor con la extracción del vello (aunque tras las pruebas no recomendamos hacerlo directamente bajo el chorro de la ducha, ya que es fácil que los pelitos se peguen a la piel y serán necesarias bastantes pasadas para terminar con ellos).

Ficha técnica

Dimensiones: 19,7 x 18 x 6,5 cm (445 g).

Zonas de depilación recomendadas: axilas, cuerpo y piernas.

Sistema de corte o extracción: pinzas, luz pulsada.

Resistencia: 100% resistente al agua.

Velocidad: Dos niveles.

Batería: dos pilas AA recargables con 40 minutos de autonomía.

Accesorios: cabezal corporal, cabezal facial, cabezal de afeitado, cabezal rasurador, cargador y cepillo de limpieza facial.

Tecnología: Wet&Dry, Luz Smartlight y tecnología MicroGrip con 40 pinzas.

A ello también ayuda un sistema de masaje de alta frecuencia incorporado que emplea vibraciones y pulsaciones sobre la piel. Para poder funcionar en un entorno como este, emplea una batería interna en lugar de conectada a la corriente; de hecho, no ofrece esta última opción por motivos de seguridad. Así, tras aproximadamente una hora de carga ofrece entre 45 y 50 minutos de autonomía.

Por otro lado, incorpora una luz frontal que mejora la visibilidad del vello más fino y cuenta con un cabezal más ancho que otros modelos de la firma para adaptarse a los contornos de las distintas zonas del cuerpo. Tiene dos velocidades de uso diferentes e incluye seis accesorios distintos: además del capuchón de depilado, otro de precisión para las zonas más pequeñas, un cabezal de afeitado y otro de recorte, así como una base cargadora y una funda simple de transporte.

Lo mejor: Incorpora muchos accesorios, depila en pocas pasadas y ofrece opción de usarla bajo la ducha.

Lo peor: Su precio está entre los más altos de la selección (sin superar la barrera de los 100 euros).

Conclusión: Un modelo con una estupenda relación calidad-precio que se adapta a la depilación de cualquier zona del cuerpo.

Remington EP7700: la alternativa

Es uno de los modelos más completos de la firma y la verdad es que muestra un funcionamiento muy equilibrado al que le podemos sacar pocas pegas. Resistente al agua y con una autonomía de unos 40 minutos que está muy en línea con lo que ofrece la competencia, incluye un total de siete accesorios de depilación (a los que hay que sumar un pequeño cepillo para la limpieza y una funda de viaje). Así, cuenta con un accesorio de contorno, otro de precisión para las zonas pequeñas, uno más de afeitado para el área del biquini, un masajeador con aloe vera, un cepillo exfoliante y un cabezal para pedicura.

El principal, como no podía ser de otra manera, es el cabezal de extracción de vello que cuenta con 40 pinzas recubiertas de titanio, luz de precisión, dos velocidades de uso y un movimiento pivotante para adaptarse a los contornos del cuerpo. En general, muestra un buen desempeño con todas las funciones, destacando que consigue reducir bastante el dolor con respecto a otras propuestas, al mismo tiempo que son necesarias menos pasadas para conseguir buenos resultados.

Babyliss G822E

Con uno de los precios más económicos dentro de la selección es, sin embargo, una de las máquinas con mejor rendimiento. Su diseño es bastante peculiar, ya que su cabezal es doble: ambos módulos funcionan a la vez, rotando en sentido inverso, y consiguiendo eliminar con solvencia más vello. Cuenta, en total, con hasta 72 pinzas y unas barras de silicona pensadas para reducir el dolor y garantizar que la máquina se coloca correctamente sobre la piel. El único sacrificado es el diseño, algo más voluminoso que con los modelos más tradicionales, aunque en el día a día no es un cambio exagerado: sigue manejándose con comodidad y adaptándose bien a la depilación de zonas grandes. Y para las más pequeñas, como ingles y axilas, este cabezal puede sustituirse por otro de precisión con 16 pinzas; ambos lavables bajo el agua. Posee, por otro lado, dos velocidades de uso y luz de precisión LED. Por lo demás, posee pocos accesorios adicionales (solo cepillo de limpieza, tapa de protección y neceser estilo bolsa) y es el único modelo de la selección en funcionar enchufado a la corriente en lugar de con una batería interna.

Philips Satinelle Advanced BRE65000

Con el diseño más moderno y ergonómico de toda la selección, su mango es antideslizante y asegura un buen agarre independientemente de dónde se esté utilizando la depiladora: dentro o fuera de la ducha. Su cabezal de depilación incorpora luz (que puede apagarse para aumentar la autonomía) y ha sido fabricado en material cerámico lo que, según la firma, proporciona un mejor agarre del vello. Pero lo cierto es que es uno de los modelos con los que más pasadas hay que dar para obtener resultados óptimos, aunque se utilice el ajuste más potente entre los dos disponibles; además de ser bastante ruidoso.

A este cabezal le acompañan otros accesorios interesantes, como un cepillo de exfoliación corporal que elimina las células muertas y ayuda a evitar el vello subcutáneo. A diferencia de la opción de exfoliación de otras depiladoras participantes, en este caso el cepillo se compone de finas cerdas hipoalergénicas y no de un rodillo. También cuenta con un masajeador corporal con un efecto muy agradable, con un cabezal de afeitado con peine guía y cabezal para rostro y zonas delicadas. ¡Ah! Y viene con una funda de viaje en la que, lamentablemente, no hay espacio para todos los accesorios y la máquina.

Rowenta EP8080 Skin Perfect

Con dos velocidades de funcionamiento, posee múltiples complementos que aportan versatilidad a su uso. Así, a su cabezal de depilación (que viene con función masaje para calmar la piel), añade otro para la exfoliación que la deja mucho más suave, dos opciones para retirar durezas al realizar pedicuras, accesorios para axilas e ingles, un complemento cortapelos ideal para afeitar sin dolor las zonas más sensibles del cuerpo y un cabezal de rasurado que corta el pelo antes de rasurarlo, para una mayor comodidad de uso.

Centrándonos en su cabezal de extracción, posee 24 pequeñas pinzas de alta precisión que, según la firma, eliminan el vello de hasta 0,5 mm de una sola pasada. Aunque es cierto que es capaz de arrancar pelitos muy pequeños, para el máximo apurado hay que incidir varias veces sobre cada zona. Eso sí, su diseño (aunque voluminoso) se adapta razonablemente bien a las curvas de las distintas zonas del cuerpo y depila en cualquier sentido que se mueva. A destacar, también, que las pinzas están fabricadas en acero inoxidable (por lo que no acumula suciedad ni bacterias) y funciona bajo el agua. Posee una autonomía de 40 minutos.

Este es el juego de brochas más vendido en Amazon

¿Por qué debes confiar en mí?

Soy periodista con más de 10 años de experiencia en el sector tecnológico. Durante este tiempo, he elaborado reportajes, artículos y todo tipo de contenidos relacionados con los más variados aspectos relacionados con la tecnología. Además, durante los últimos años me he especializado en el análisis de productos para distintos medios —incluido EL PAÍS—, lo que me ha llevado a probar cientos de ellos, de todo tipo y gama: desde los smartphones más económicos hasta los más punteros, ordenadores, sistemas de sonido o televisores. También todo tipo de pequeños electrodomésticos y de gama blanca y cuidado personal.

*Todos los precios de compra incluidos en este artículo están actualizados a 20 de enero de 2021.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_