El rescate de un paracaidista que se quedó enganchado en un acantilado en Tailandia
El saltador estuvo suspendido durante más de cinco horas
Johannes Klauser, un saltador base de nacionalidad austriaca, estuvo colgado a 175 metros de altura durante más de cinco horas el pasado lunes. Su paracaídas se quedó enrollado en las rocas de la montaña Khao Ok Thalu, al sur de Tailandia. Ya que se trataba de una zona de difícil acceso, los rescatistas tuvieron que atar una cuerda al cuerpo de Klauser para hacerlo descender a una repisa donde pudiese ser auxiliado con mayor facilidad. La operación duró aproximadamente dos horas. Apisak Ratchakwan, uno de los rescatistas que participaron en el salvamento del austriaco, ha dicho a los medios que este es el primer incidente de este tipo en la montaña, ya que fue apenas hace un año que el lugar se popularizó entre los saltadores base.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.