_
_
_
_
_

Mensajes y donaciones de los famosos para las víctimas de los incendios de Australia

Russell Crowe, Nicole Kidman, Chris Hemsworth o Ellen DeGeneres son algunos de los numerosos rostros conocidos que han mostrado su apoyo a los afectados

Russell Crowe, Nicole Kidman y Chris Hemsworth.
Russell Crowe, Nicole Kidman y Chris Hemsworth.Gtresonline/cordonpress

Los incendios que asolan Australia desde el pasado mes de septiembre cuyas llamas ya han arrasado cinco millones de hectáreas, han causado la muerte de al menos 24 personas y casi medio millón de animales han movilizado a numorosos rostros conocidos que no han dudado en mostrar su su desolación. Además de los miles de mensajes de apoyo a los afectados a través de las redes sociales, cada vez son más los famosos que han dado un paso más y han decidido ayudar bien con un desembolso económico para ayudar y apoyar a los bomberos voluntarios del país o bien acudiendo con sus propias manos a rescatar a los animales indefensos.

Russel Crowe. El actor tenía una cita el pasado domingo 5 de enero en los Globos de Oro, donde estaba nominado a Mejor actor de serie limitada por La voz más alta. El intéprete se hizo con el galardón pero no subió al escenario porque decidió ausentarse de la gala debido a los fuertes incendios en su Australia natal. Fue Jennifer Aniston quien explicó en la ceremonia que el actor había decidido quedarse en su casa para "proteger a su familia" de los incendios forestales que azotan la región.

Nicole Kidman y Keith Urban. Este fin de semana, la actriz australiana y su marido donaron medio millón de dólares, según anunció ella misma en su Instagram. "El apoyo, los pensamientos y las oraciones están con todos los afectados en Australia. Vamos a donar 500.000 dólares (unos 448.000 euros) a los servicios de bomberos rurales que están haciendo de todo y dando mucho ahora mismo", escribió Kidman junto a un mensaje con las dirección de Internet de los servicios de emergencia y los bomberos para hacer donaciones.

Chris Hemsworth y Elsa Pataky. La pareja de actores también se han unido a las donaciones y han querido aportar su granito de arena con un millón de dólares. Con un vídeo en sus redes sociales, el actor australiano anunció el gesto por parte de su familia y solicitaba cualquier tipo de ayuda y difusión: "Como tú, quiero apoyar la lucha contra los incendios forestales aquí en Australia. Mi familia y yo estamos contribuyendo con un millón de dólares. Espero que también podáis participar. Cada centavo cuenta, así que lo que puedas reunir es muy apreciado". La actriz española y madre de los tres hijos de la pareja también compartió el mismo vídeo con el siguiente mensaje: "Como todos vosotros queremos aportar nuestro granito de arena para luchar contra los fuegos aquí en Australia. Mi familia y yo hemos decidido aportar un millón de dólares. Espero que todos los que no hayáis aportado todavía podáis echar una mano y ayudar a esta causa"

Ellen DeGeneres. La presentadora compartió en su cuenta de Instagram algunos datos sobre el impacto ambiental que generan este tipo de incendios masivos, y pidió a sus seguidores que se unieran a ella en las donaciones. "Es casi imposible de entender el tamaño de la destrucción que está causando el fuego en Australia. Aquí os dejo tres organizaciones a las que yo ya he donado dinero y espero que vosotros también lo hagáis", escribió citando a los bomberos rurales, la Cruz Roja australiana y una organización de rescate de animales.

Ashleigh Barty. La tenista australiana, número uno del mundo, anunció el domingo que donaría todo lo que gane en el torneo de Brisbane a la Cruz Roja para ayudar a las víctimas de los fuegos. Sus ingresos pueden ser de hasta 250.000 dólares estadounidenses (unos 225.000 euros).

Kylie Minogue."El año pasado tuve la increíble oportunidad de visitar algunos de los maravillosos lugares de mi tierra. Regresar a mi país es desgarrador por tal devastación. Donamos 500.000 dólares (unos 448.000 euros) para la lucha contra los incendios y el apoyo continuo que requerirá. Mucho o poco, de cerca o lejos, cualquier ayuda sirve para aquellos afectados por los devastadores incencios", escribió la cantante australiana en su Instagram el 6 de enero.

Selena Gomez también se comprometió a colaborar con los voluntarios que trabajan día y noche para combatir el fuego. "Completamente devastada por los incendios en Australia. Rezo por todos los afectados y por aquellos que trabajan en cada frente. Estaré haciendo una donación y me encantaría que ustedes también consideraran hacer una si es que pueden", escribió en Twitter.

Celeste Barber. La actriz también australiana lanzó un fondo común en Facebook para ayudar a los bomberos, que ha recaudado en 48 horas 25 millones de dólares australianos (15,5 millones de euros) de donaciones de todo el mundo.

Pink. La cantante estadounidense fue otra de las personalidades que decidió donar medio millón de dólares a la causa. "Estoy totalmente devastada viendo lo que pasa en este momento en Australia con los incendios. Estaré haciendo una donación de 500 mil dólares a los servicios de bomberos locales que batallan tan duramente en cada frente. Mi corazón está con nuestros amigos y familiares de Oceanía", escribió en Instagram.

Hugh Jackman. Se sumó a las personalidades que se lamentaron por los incendios que arrasan Australia. "Esto es una terrible tragedia para nuestro país", expresó el actor nacido en Sidney, hace 51 años. Desde noviembre, el país de Oceanía está sufriendo una serie de incendios que dejaron varios muertos y cientos de familias desplazadas. "Queremos expresar nuestra profunda gratitud a las personas en Australia que están luchando contra estos devastadores incendios forestales. Nuestros corazones están con todos los afectados, especialmente aquellos que han perdido hogares, negocios y seres queridos. Esta es una inmensa tragedia para nuestro país", escribió el actor en su cuenta de Twitter.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_