Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Miles de manifestantes protestan este sábado en Beirut tras 60 días de manifestaciones pidiendo la caída en bloque de la clase política
Miles de manifestantes protestan este sábado en Beirut tras 60 días de manifestaciones pidiendo la caída en bloque de la clase política

Las manifestaciones de Beirut, en imágenes

10 fotos

Las consultas parlamentarias para tratar de formar un nuevo Gobierno en Líbano han sido suspendidas este lunes por segunda vez en una semana, en un marco de crecientes tensiones y disturbios.

  • El pasado domingo, 15 de diciembre, se produjeron nuevos disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el centro de Beirut, en las inmediaciones de la sede del Parlamento.
    1El pasado domingo, 15 de diciembre, se produjeron nuevos disturbios entre manifestantes y fuerzas de seguridad en el centro de Beirut, en las inmediaciones de la sede del Parlamento.
  • Beirut cierra el fin de semana más violento en los 60 días de protestas con más de 200 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras protagonizar duros enfrentamientos en la capital libanesa, Beirut.
    2Beirut cierra el fin de semana más violento en los 60 días de protestas con más de 200 heridos entre manifestantes y fuerzas de seguridad tras protagonizar duros enfrentamientos en la capital libanesa, Beirut.
  • Un manifestante increpa a jóvenes infiltrados que lanzan bombas de sonido contra las fuerzas de seguridad para provocar enfrentamientos este sábado durante las protestas en Beirut.
    3Un manifestante increpa a jóvenes infiltrados que lanzan bombas de sonido contra las fuerzas de seguridad para provocar enfrentamientos este sábado durante las protestas en Beirut.
  • Cientos de personas se han concentrado en Beirut a pesar de la violencia de la jornada del sábado en medio de una ola de protestas iniciada el 17 de octubre contra la élite política, sumida en la peor crisis en décadas ante su incapacidad de formar un Gobierno estable. En la imagen, cuatro jóvenes manifestantes posan con máscaras anti gas.
    4Cientos de personas se han concentrado en Beirut a pesar de la violencia de la jornada del sábado en medio de una ola de protestas iniciada el 17 de octubre contra la élite política, sumida en la peor crisis en décadas ante su incapacidad de formar un Gobierno estable. En la imagen, cuatro jóvenes manifestantes posan con máscaras anti gas.
  • La ministra del Interior, Raya al Hasán, ha responsabilizado a individuos "infiltrados" de los estallidos de violencia y ha pedido a los manifestantes que no toleren a quienes quieren aprovechar por motivos políticos sus protestas.
    5La ministra del Interior, Raya al Hasán, ha responsabilizado a individuos "infiltrados" de los estallidos de violencia y ha pedido a los manifestantes que no toleren a quienes quieren aprovechar por motivos políticos sus protestas.
  • Las protestas en Líbano arrancaron después de la caída de la moneda local por primera vez en las últimas dos décadas, pero el descontento se arrastraba desde julio, cuando el Parlamento aprobó un presupuesto de austeridad para hacer frente al déficit.
    6Las protestas en Líbano arrancaron después de la caída de la moneda local por primera vez en las últimas dos décadas, pero el descontento se arrastraba desde julio, cuando el Parlamento aprobó un presupuesto de austeridad para hacer frente al déficit.
  • El enviado especial de la ONU para Líbano, Jan Kubis, ha pedido a las autoridades libanesas que formen cuanto antes un nuevo Gobierno para superar la crisis política e impedir nuevos enfrentamientos como el ocurrido la noche del 14 de diciembre, en la capital Beirut. En la imagen, un grupo de soldados del ejército libanés.
    7El enviado especial de la ONU para Líbano, Jan Kubis, ha pedido a las autoridades libanesas que formen cuanto antes un nuevo Gobierno para superar la crisis política e impedir nuevos enfrentamientos como el ocurrido la noche del 14 de diciembre, en la capital Beirut. En la imagen, un grupo de soldados del ejército libanés.
  • La dimisión de Hariri, presentada en octubre, sólo se hará efectiva cuando el presidente del país, Michel Aoun, designe un sustituto para solucionar la parálisis reinante en Líbano, cuya economía atraviesa su peor momento desde el final de la guerra civil en 1990.
    8La dimisión de Hariri, presentada en octubre, sólo se hará efectiva cuando el presidente del país, Michel Aoun, designe un sustituto para solucionar la parálisis reinante en Líbano, cuya economía atraviesa su peor momento desde el final de la guerra civil en 1990.
  • El Ejército libanés se desplegó en las calles del centro de Beirut entre nubes de gases lacrimógenos después de que los manifestantes intentaran llegar al Parlamento durante las multitudinarias protestas el pasado sábado.
    9El Ejército libanés se desplegó en las calles del centro de Beirut entre nubes de gases lacrimógenos después de que los manifestantes intentaran llegar al Parlamento durante las multitudinarias protestas el pasado sábado.
  • El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha anunciado este lunes un nuevo aplazamiento, esta vez hasta el 19 de diciembre, de las consultas parlamentarias para la elección del nuevo primer ministro del país, sumido en una grave crisis política y económica.
    10El presidente de Líbano, Michel Aoun, ha anunciado este lunes un nuevo aplazamiento, esta vez hasta el 19 de diciembre, de las consultas parlamentarias para la elección del nuevo primer ministro del país, sumido en una grave crisis política y económica.