Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Interior de los pisos hechos a partir de contenedores.
Interior de los pisos hechos a partir de contenedores.

Los nuevos pisos hechos de contenedores en Barcelona, en imágenes

10 fotos

El Ayuntamiento ha acabado las obras del primer edificio de viviendas sociales prefabricadas, que serán ocupadas a partir de enero

  • El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado, a pocos metros de la Rambla, en la calle Nou de Sant Francesc, las obras del primer edificio de vivienda pública de alquiler de España realizado con contenedores marítimos
    1El Ayuntamiento de Barcelona ha terminado, a pocos metros de la Rambla, en la calle Nou de Sant Francesc, las obras del primer edificio de vivienda pública de alquiler de España realizado con contenedores marítimos
  • Un total de 12 viviendas (de una y dos habitaciones, 30 y 60 metros cuadrados) pensadas para ser usadas de forma temporal por parte de familias que han sido desahuciadas y esperan un piso definitivo, y construidas en suelo de equipamiento. Su coste ha sido de 940.000 euros.
    2Un total de 12 viviendas (de una y dos habitaciones, 30 y 60 metros cuadrados) pensadas para ser usadas de forma temporal por parte de familias que han sido desahuciadas y esperan un piso definitivo, y construidas en suelo de equipamiento. Su coste ha sido de 940.000 euros.
  • El gobierno de la alcaldesa Ada Colau los llama alojamientos de proximidad provisionales (APROP) y la idea es que la estancia en ellos sea de entre dos y cinco años, hasta que sus habitantes tengan un piso definitivo.
    3El gobierno de la alcaldesa Ada Colau los llama alojamientos de proximidad provisionales (APROP) y la idea es que la estancia en ellos sea de entre dos y cinco años, hasta que sus habitantes tengan un piso definitivo.
  • Colau ha defendido los APROP por su “técnica innovadora, sostenible y eficaz”, que permite construir vivienda pública en un plazo de año y medio, “frente a los seis o siete años de la de obra”.
    4Colau ha defendido los APROP por su “técnica innovadora, sostenible y eficaz”, que permite construir vivienda pública en un plazo de año y medio, “frente a los seis o siete años de la de obra”.
  • Las obras comenzaron hace cuatro meses y recibirán a sus primeros habitantes, tres familias y personas mayores solas del mismo distrito de Ciutat Vella, después de Navidad.
    5Las obras comenzaron hace cuatro meses y recibirán a sus primeros habitantes, tres familias y personas mayores solas del mismo distrito de Ciutat Vella, después de Navidad.
  • En el interior de los pisos o en los espacios comunes no queda nada a la vista de los contenedores. Al pisar, por ejemplo, no suena a prefabricado, porque los contenedores tienen aislamiento interior y exterior. Las instalaciones de las cocinas y los baños son de obra. Y la fachada, de policarbonato y madera, ha sido recubierta para mejorar su aislamiento térmico.
    6En el interior de los pisos o en los espacios comunes no queda nada a la vista de los contenedores. Al pisar, por ejemplo, no suena a prefabricado, porque los contenedores tienen aislamiento interior y exterior. Las instalaciones de las cocinas y los baños son de obra. Y la fachada, de policarbonato y madera, ha sido recubierta para mejorar su aislamiento térmico.
  • Tanto el equipo de arquitectos como el Consistorio han optado por dar al proyecto aspecto de edificio convencional y esmerarse en la calidad de los acabados. En conjunto, el edificio supera los estándares del máximo nivel de calificación sostenible de los edificios, AA.
    7Tanto el equipo de arquitectos como el Consistorio han optado por dar al proyecto aspecto de edificio convencional y esmerarse en la calidad de los acabados. En conjunto, el edificio supera los estándares del máximo nivel de calificación sostenible de los edificios, AA.
  • El proyecto APROP contempla la construcción de tres edificios. El segundo, ubicado en el distrito de Sant Martí, se licitará a comienzos del año que viene. rn
    8El proyecto APROP contempla la construcción de tres edificios. El segundo, ubicado en el distrito de Sant Martí, se licitará a comienzos del año que viene.
  • Los APROP fueron anunciados durante el pasado mandato, pero la licitación y encontrar empresas que pudieran hacer los tres proyectos anunciados no ha sido fácil y retrasó los proyectos.
    9Los APROP fueron anunciados durante el pasado mandato, pero la licitación y encontrar empresas que pudieran hacer los tres proyectos anunciados no ha sido fácil y retrasó los proyectos.
  • Las viviendas serán ocupadas por familias que han sido desahuciadas y esperan un piso definitivo. Se han levantado en suelo de equipamiento. Colau señaló que las calidades de esta construcción permiten a las familias alojarse de forma mejor y menos precaria que en pensiones o en casas de familiares.
    10Las viviendas serán ocupadas por familias que han sido desahuciadas y esperan un piso definitivo. Se han levantado en suelo de equipamiento. Colau señaló que las calidades de esta construcción permiten a las familias alojarse de forma mejor y menos precaria que en pensiones o en casas de familiares.