Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
manifestacion clima madrid

La manifestación por el clima en Madrid

21 fotos

Las organizaciones Alianza por el Clima, Emergencia Climática Ya y Ecologistas en Acción, entre otros, han convocado una gran marcha con motivo de la cumbre

  • "El cambio va a llegar tanto si quieren como si no. Porque no tenemos otra opción". Termina la intervención de la joven activista sueca Greta Thunberg tras la marcha.
    1"El cambio va a llegar tanto si quieren como si no. Porque no tenemos otra opción". Termina la intervención de la joven activista sueca Greta Thunberg tras la marcha. Reuters
  • Indígenas y activistas chilenos han encabezado este viernes la marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. En la imagen, un grupo de indígenas, en la cabeza de la manifestación.
    2Indígenas y activistas chilenos han encabezado este viernes la marcha por el clima que ha recorrido el centro de Madrid. En la imagen, un grupo de indígenas, en la cabeza de la manifestación.
  • Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informes de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias. En la imagen, vista aérea de la manifestación a su paso por la plaza de Cibeles.
    3Los manifestantes han unido su voz a la de los científicos que alertan desde hace años a través de sus informes de que las emisiones de gases de efecto invernadero que las actividades del ser humano expulsan llevan a un calentamiento global que tendrá duras consecuencias. En la imagen, vista aérea de la manifestación a su paso por la plaza de Cibeles.
  • "Los líderes de los pueblos indígenas traemos un mensaje de solidaridad y pedir la ayuda de todo el mundo. Los indígenas somos los primeros afectados por el cambio climático", dice una indígena de Panamá en el escenario de Nuevos Ministerios tras la marcha.
    4"Los líderes de los pueblos indígenas traemos un mensaje de solidaridad y pedir la ayuda de todo el mundo. Los indígenas somos los primeros afectados por el cambio climático", dice una indígena de Panamá en el escenario de Nuevos Ministerios tras la marcha.
  • En la marcha, que ocurrirá en paralelo a otra en Santiago, ha participado el oscarizado actor español Javier Bardem, comprometido defensor del medioambiente. En la imagen, varias mujeres sujetan una pancarta en la manifestación a la altura del paseo del Prado.
    5En la marcha, que ocurrirá en paralelo a otra en Santiago, ha participado el oscarizado actor español Javier Bardem, comprometido defensor del medioambiente. En la imagen, varias mujeres sujetan una pancarta en la manifestación a la altura del paseo del Prado.
  • Un hombre indígena con un tocado de plumas, en la manifestación contra el cambio climático en Madrid.
    6Un hombre indígena con un tocado de plumas, en la manifestación contra el cambio climático en Madrid. Reuters
  • Las pancartas hablaban claro. En diferentes idiomas y de las maneras más creativas, todas reiteraban la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo del ser humano. En la imagen, un grupo de mujeres indígenas baila durante la marcha en Madrid.
    7Las pancartas hablaban claro. En diferentes idiomas y de las maneras más creativas, todas reiteraban la necesidad de cambiar el modelo de desarrollo del ser humano. En la imagen, un grupo de mujeres indígenas baila durante la marcha en Madrid.
  • Un manifestante disfrazado de oso polar participa en la marcha.
    8Un manifestante disfrazado de oso polar participa en la marcha. EFE
  • Vista general de la manifestación a su paso por el paseo de la Castellana.
    9Vista general de la manifestación a su paso por el paseo de la Castellana.
  • La marcha por el clima ha estado organizada por plataformas como Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima y coincide con la cumbre. En la imagen, un grupo de manifestantes porta pancartas a su paso por el Ayuntamiento de Madrid.
    10La marcha por el clima ha estado organizada por plataformas como Fridays For Future, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática o 2020 Rebelión por el Clima y coincide con la cumbre. En la imagen, un grupo de manifestantes porta pancartas a su paso por el Ayuntamiento de Madrid.
  • Una manifestante, con una pancarta con el lema "act now" (actúa ahora, en castellano), este viernes en la marcha por el clima en Madrid.
    11Una manifestante, con una pancarta con el lema "act now" (actúa ahora, en castellano), este viernes en la marcha por el clima en Madrid.
  • Dos personas despliegan una pancarta desde el puente de Eduardo Dato de Madrid: "solo quedan 8 años hasta los 1,5 grados. ¿CÓMO TE ATREVES?", reza uno de ellos.
    12Dos personas despliegan una pancarta desde el puente de Eduardo Dato de Madrid: "solo quedan 8 años hasta los 1,5 grados. ¿CÓMO TE ATREVES?", reza uno de ellos.
  • Una niña sostiene un cartel contra el cambio climático durante la marcha en Madrid: "¡luchamos por la vida!".
    13Una niña sostiene un cartel contra el cambio climático durante la marcha en Madrid: "¡luchamos por la vida!".
  • La activista sueca Greta Thunberg ha abandonado la manifestación en Madrid: "La policía nos ha dicho que no podemos continuar así", ha dicho a los medios de comunicación en la capital. La activista sueca, de 16 años, se ha ido en coche por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.
    14La activista sueca Greta Thunberg ha abandonado la manifestación en Madrid: "La policía nos ha dicho que no podemos continuar así", ha dicho a los medios de comunicación en la capital. La activista sueca, de 16 años, se ha ido en coche por recomendación de la policía ante la imposibilidad de avanzar al verse rodeada de gente y periodistas.
  • Un total de 200 policías municipales han velado por la seguridad en la marcha por el clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25). En la imagen, protestantes con carteles en los que se lee "los ricos contaminan mucho".
    15Un total de 200 policías municipales han velado por la seguridad en la marcha por el clima, una manifestación respaldada por 850 organizaciones ecologistas y sociales que se celebra este viernes en Madrid coincidiendo con la Cumbre Social por el Clima (COP25). En la imagen, protestantes con carteles en los que se lee "los ricos contaminan mucho".
  • Integrantes del movimiento Extinction Rebellion participan en la marcha por el clima que se celebra este viernes en Madrid.
    16Integrantes del movimiento Extinction Rebellion participan en la marcha por el clima que se celebra este viernes en Madrid.
  • Una mujer indígena fuma en pipa durante la marcha.
    17Una mujer indígena fuma en pipa durante la marcha.
  • Un grupo de feministas de todo el mundo muestran medusas luminosas y entonan canciones en las que piden que se acabe con el cambio climático y el patriarcado.
    18Un grupo de feministas de todo el mundo muestran medusas luminosas y entonan canciones en las que piden que se acabe con el cambio climático y el patriarcado.
  • Una de las pancartas, en el inicio de la la manifestación contra el cambio climático en Madrid.
    19Una de las pancartas, en el inicio de la la manifestación contra el cambio climático en Madrid.
  • "Esta cumbre es una farsa" reza una pancarta de la marcha por el clima en Madrid.
    20"Esta cumbre es una farsa" reza una pancarta de la marcha por el clima en Madrid.
  • Un grupo de manifestantes se une a la marcha por el clima esta tarde en Madrid. Durante la protesta, en la que han participado grupos de muy distinto signo, se han visto pancartas en numerosos idiomas.
    21Un grupo de manifestantes se une a la marcha por el clima esta tarde en Madrid. Durante la protesta, en la que han participado grupos de muy distinto signo, se han visto pancartas en numerosos idiomas.