_
_
_
_
_
Nos gusta la Navidad - Día 21

Los reyes de la Navidad. Planes con niños

Son los grandes protagonistas de estas fiestas, los que viven con más ilusión (de largo) la magia de la Navidad. Los pequeños de la casa son los auténticos reyes de unas fechas repletas de planes para compartir con ellos. Todos con un denominador común: la diversión

Sin los niños y niñas, la Navidad no es lo mismo. Basta con ver sus caras de ilusión cuando escriben la carta a Papá Noel o a los Reyes Magos, y se acerca el momento más esperado del año, la noche de Reyes. Los peques son los que más disfrutan de las fiestas navideñas. En estas más de dos semanas de vacaciones (¡ya te gustaría a ti!), tienen todo el tiempo del mundo para descansar y olvidarse por unos días del cole. Y con tanto tiempo libre, es normal que los planes de ocio crezcan como la espuma en estas fechas. Cualquier momento y cualquier excusa es buena para pasar con ellos una tarde inolvidable y, ya de paso, sentirnos como un niño en su compañía, aunque solo sea por unas horas. Cosas de la nostalgia, tan típica también de la Navidad. Si todavía no tienes muy claro qué hacer, te proponemos algunas ideas para sorprenderlos.

-Todo un clásico de las navidades pasadas, presentes y futuras es disfrutar de una buena película, bien en casa (la mantita y el sofá que no falten) o en la gran pantalla (aquí las palomitas son obligatorias). La cartelera se llena estos días de estrenos que, de alguna manera, nos trasladan a nuestra infancia. Y a los más pequeños, a universos mágicos poblados de personajes de fantasía y a historias de otros mundos (y de galaxias muy, muy lejanas).

-¿Ya has visto las luces de Navidad que iluminan tu ciudad y la decoración navideña en las calles y plazas? Pasear estos días por el centro de las ciudades es una delicia. El espíritu navideño lo impregna todo, y a los niños les encanta sentir de cerca ese ambiente en el que se suceden los mercadillos (no seas tacaño y aprovecha para comprarles algún detallito), los belenes y los árboles gigantes repletos de bolas, luces y adornos. El remate perfecto: merendar en familia un chocolate con churros.

-Si vives en Madrid, o te has escapado estos días a la capital para vivir sus fiestas, muy cerca de la Puerta del Sol te aguarda una parada obligada: Cortylandia. Es una de las tradiciones navideñas más arraigadas del centro de Madrid y una cita ineludible para los más pequeños. Un espectáculo mítico que combina ilusión, música y personajes de cuento.

-Cocinar con niños es otro plan cada vez más habitual. A los peques les encanta ponerse tras los fogones y sacar ese espíritu de chef que llevan dentro. Existen muchas recetas rápidas y sencillas que son asequibles para cualquier niño. Eso sí, siempre bajo la supervisión de un adulto, si no quieres que tu cocina acabe echa una pena. Decorar muffins, por ejemplo, es una alternativa ideal para pasar un rato en la cocina con los chefs del futuro.

-Carrozas, pajes reales, personajes de cuento, camellos y animales de la granja, acróbatas, duendes y hadas… y, sobre todo, Melchor, Gaspar y Baltasar. La tarde del 5 de enero, la cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión todos los pueblos y ciudades de España. Los niños ven de cerca a los Reyes Magos, con sus juguetes y regalos, y sus caras se llenan de emoción y sonrisas nerviosas. Es, sin duda, uno de sus días más esperados del año. También el tuyo, cuando después del carrusel de comidas y cenas familiares, perderás de vista a tu cuñado hasta el año que viene.

-¿Te has planteado hacer con los peques un concurso de disfraces? A todos los encanta y les divierte disfrazarse y, además, les ayuda a fomentar el desarrollo de su creatividad. No te cortes y disfrázate tú también. Sacar el espíritu gamberro de vez en cuando libera mucho. Otra alternativa igualmente original es montar un karaoke casero. Acertarás seguro.

-Estos días también hay multitud de espectáculos y musicales adaptados para los más pequeños. La oferta es tan amplia que solo es cuestión de elegir. Te proponemos varios. En Madrid: Miraculous, el espectáculo de Ladybug; Revolution On Ice, un show que mezcla patinaje y música con el mejor patinador de nuestra historia, Javier Fernández; las Luces del Real Jardín Botánico o Peter Pan, El Musical. A Sevilla llega estos días otro musical, el de Alicia en el País de las Maravillas, y Málaga acoge toda la magia y la emoción del circo moderno con el espectáculo Circlassica, producido por Emilio Aragón.

Más información

Archivado En

_
_