Las mejores películas de Navidad
Prepárate para el habitual carrusel de películas navideñas. Las hay de todos los géneros: románticas, comedias, clásicas... ¡Tú eliges!
Móntate tu propia película y convierte tu tele en la envidia de los más cinéfilos. Es sencillo. Basta con cerrar el año con una agenda completa de buen cine empapado de espíritu navideño. Cada año, la lista se amplía y más ahora, que sufrimos porque no nos da la vida con la cantidad de pelis navideñas que emiten en la televisión. Pero los clásicos permanecen, como las tiernas ¡Qué bello es vivir! y la saga de La gran familia; las divertidas Solo en casa y Los fantasmas atacan al jefe, o las románticas Love Actually y Moonrise Kingdom.
Si prefieres una sesión de palomitas y manta más gamberra, donde no siempre triunfa el amor al final de la trama, más allá de la saga Grinch, puedes disfrutar con la mala baba de Los fantasmas atacan al jefe, con los enredos de Los tres reyes malos o con la terrorífica Navidades negras. Otra Navidad es posible en la tele…. y también en el cine. Porque las opciones se multiplican si te animas a pasar la tarde (la noche también vale) ante una gran pantalla.
Admitámoslo: cuando la sala se queda a oscuras y te sientas en tu butaca, el cine desprende esa magia especial que lo hace único y te atrapa. Como siempre ocurre en navidades, la cartelera se llena estos días de películas para todos los gustos. Simplemente es cuestión de elegir qué plan prefieres: ¿niños? ¿amigos? ¿pareja?
Algunos títulos son casi obligados, sobre todo si te acompañan los reyes de la casa. Frozen 2, Star Wars IX: El ascenso de Skywalker y Jumanji, siguiente nivel son tres aciertos seguros. Pero no son las únicas pelis que te aguardan estos días en la cartelera. Last Christmas apunta a la comedia romántica del año y Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho? 2 aspira con provocar carcajadas de principio a fin. Sin olvidar los remakes de dos clásicos que nunca pasan de moda, como Cats y Mujercitas. Y si te van las emociones fuertes y te apetece pasar un mal rato, una recomendación: Navidad sangrienta. Su título es toda una declaración de intenciones y ya se ha convertido, por méritos propios, en la cinta de terror de estas fiestas.
Si te apetece regalar cine del bueno y en pantalla grande estas navidades, puedes adquirir la Tarjeta de cine. En ella no solo podrás comprar entradas, sino convertirlas en todo un regalo navideño. ¿Por qué película empezamos?