Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
La llegada al puerto de Melilla de los migrantes rescatados, en imágenes

La llegada al puerto de Melilla de los migrantes rescatados, en imágenes

9 fotos

Cuatro migrantes han muerto y al menos 10 desparecieron de una patera a la deriva localizada a unas 30 millas al norte de Melilla. Salvamento Marítimo ha rescatado a otros 58, a los que desembarcó en la noche de este martes en el puerto deportivo de la ciudad africana

  • Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a 58 personas de una patera que estaba a la deriva, entre ellas tres en estado grave, que han sido trasladadas al hospital comarcal de la ciudad autónoma. Los migrantes llegaron al puerto deportivo de Melilla pasadas las 11 de la noche.
    1Salvamento Marítimo ha conseguido rescatar a 58 personas de una patera que estaba a la deriva, entre ellas tres en estado grave, que han sido trasladadas al hospital comarcal de la ciudad autónoma. Los migrantes llegaron al puerto deportivo de Melilla pasadas las 11 de la noche. REUTERS
  • Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que entre los rescatados había tres niños y 10 mujeres. En la imagen, el personal de Cruz Roja traslada a tierra firme a uno de los náufragos.
    2Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que entre los rescatados había tres niños y 10 mujeres. En la imagen, el personal de Cruz Roja traslada a tierra firme a uno de los náufragos.
  • El barco de Salvamento Marítimo Salvamar Spica los auxilió cuando la embarcación precaria, con los cadáveres de tres hombres a bordo, ya estaba medio hundida, según fuentes oficiales.
    3El barco de Salvamento Marítimo Salvamar Spica los auxilió cuando la embarcación precaria, con los cadáveres de tres hombres a bordo, ya estaba medio hundida, según fuentes oficiales.
  • Los equipos de emergencia asisten a uno de los migrantes rescatados en Melilla, que llegaron en estado de gran debilidad a tierra.
    4Los equipos de emergencia asisten a uno de los migrantes rescatados en Melilla, que llegaron en estado de gran debilidad a tierra. EFE
  • Los supervivientes informaron de que en la patera viajaban 78 personas, por lo que el helicóptero de Salvamento Marítimo HE Helimer 205 se dirigió a la zona para buscar a los desaparecidos.
    5Los supervivientes informaron de que en la patera viajaban 78 personas, por lo que el helicóptero de Salvamento Marítimo HE Helimer 205 se dirigió a la zona para buscar a los desaparecidos.
  • Los equipos de rescate cubren en el puerto de Melilla el cuerpo de uno de los cuatro migrantes muertos.
    6Los equipos de rescate cubren en el puerto de Melilla el cuerpo de uno de los cuatro migrantes muertos. REUTERS
  • Voluntarios de la Cruz Roja de Melilla atienden a los migrantes rescatados.
    7Voluntarios de la Cruz Roja de Melilla atienden a los migrantes rescatados. EP
  • Varios de los migrantes, de origen subsahariano y asiático, han sido trasladados al hospital comarcal en ambulancias.
    8Varios de los migrantes, de origen subsahariano y asiático, han sido trasladados al hospital comarcal en ambulancias.
  • Solo en la última semana, incluyendo este último rescate, han sido trasladados a Melilla unos 170 inmigrantes, concretamente 81 el pasado día 19, procedentes de una patera que arribó a Chafarinas; otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente, y alrededor de 70 este lunes. Según datos del Ministerio del Interior, hasta el 14 de noviembre habían desembarcado en la ciudad autónoma 485 personas.
    9Solo en la última semana, incluyendo este último rescate, han sido trasladados a Melilla unos 170 inmigrantes, concretamente 81 el pasado día 19, procedentes de una patera que arribó a Chafarinas; otros 15 que llegaron al archipiélago español al día siguiente, y alrededor de 70 este lunes. Según datos del Ministerio del Interior, hasta el 14 de noviembre habían desembarcado en la ciudad autónoma 485 personas.