Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
protestas en Barcelona hoy

Las protestas por la visita de los Reyes a Barcelona, en imágenes

12 fotos

Los manifestantes a las puertas del Palacio de Congresos impiden el acceso a algunos invitados.

  • Centenares de personas se concentran, en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del Rey a la capital catalana, ante un Palacio de Congresos blindado por la policía. La princesa Leonor asiste en Barcelona a su primer acto oficial en Cataluña, donde acompañada por los Reyes entrega los Premios Princesa de Girona, que cumplen su décima edición, en medio de las protestas independentistas.
    1Centenares de personas se concentran, en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del Rey a la capital catalana, ante un Palacio de Congresos blindado por la policía. La princesa Leonor asiste en Barcelona a su primer acto oficial en Cataluña, donde acompañada por los Reyes entrega los Premios Princesa de Girona, que cumplen su décima edición, en medio de las protestas independentistas.
  • Los manifestantes que bloquean los accesos al Palau de Congresos de Cataluña por la avenida Diagonal han impedido el acceso a algunos invitados.
    2Los manifestantes que bloquean los accesos al Palau de Congresos de Cataluña por la avenida Diagonal han impedido el acceso a algunos invitados.
  • Policías antidisturbios rodean el Palau de Congresos de Cataluña, donde la familia real asiste a la entrega de los Premios Princesa de Girona.
    3Policías antidisturbios rodean el Palau de Congresos de Cataluña, donde la familia real asiste a la entrega de los Premios Princesa de Girona. Reuters
  • Un manifestante sujeta una caricatura de Felipe VI durante las protestas de este lunes en los alrededores del palacio de congresos.
    4Un manifestante sujeta una caricatura de Felipe VI durante las protestas de este lunes en los alrededores del palacio de congresos.
  • Los manifestantes han impedido el acceso de Josep Bou, líder municipal del PP en Barcelona, al palacio de congresos.
    5Los manifestantes han impedido el acceso de Josep Bou, líder municipal del PP en Barcelona, al palacio de congresos.
  • Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del Rey a la capital catalana, ante un palacio de congresos blindado por la policía.
    6Centenares de personas se concentran en la avenida Diagonal de Barcelona, cerrada al tráfico desde primera hora de esta tarde, para protestar contra la visita del Rey a la capital catalana, ante un palacio de congresos blindado por la policía.
  • Un manifestante sujeta una carta gigante que representa al rey de bastos boca abajo, durante la protesta independentista contra la visita de la familia real a Barcelona.
    7Un manifestante sujeta una carta gigante que representa al rey de bastos boca abajo, durante la protesta independentista contra la visita de la familia real a Barcelona. AFP
  • Durante la protesta de esta noche se han quemado varias fotografías del rey Felipe VI como muestra de rechazo hacia la monarquía y la visita de la familia real a Barcelona.
    8Durante la protesta de esta noche se han quemado varias fotografías del rey Felipe VI como muestra de rechazo hacia la monarquía y la visita de la familia real a Barcelona.
  • Dos fotografías con la imagen del Felipe VI arden en la avenida Diagonal de Barcelona, cerca del Palau de Congresos de Cataluña, donde se entregan los premios Princesa de Girona.
    9Dos fotografías con la imagen del Felipe VI arden en la avenida Diagonal de Barcelona, cerca del Palau de Congresos de Cataluña, donde se entregan los premios Princesa de Girona.
  • Los manifestantes protestan frente al Auditorio de Girona.
    10Los manifestantes protestan frente al Auditorio de Girona.
  • Varios manifestantes queman fotos del rey Felipe durante la protesta en Girona.
    11Varios manifestantes queman fotos del rey Felipe durante la protesta en Girona.
  • Laia Cañigueral, diputada de ERC junto a Quim Ayats gritan libertad ante los manifestantes, en Girona.
    12Laia Cañigueral, diputada de ERC junto a Quim Ayats gritan libertad ante los manifestantes, en Girona.